Precio del pollo vuelve a la agenda gubernamental



LA CARNE DE POLLO FUE UNO DE LOS CINCO ALIMENTOS QUE IMPULSÓ DOS BROTES INFLACIONARIOS EN 2014.

Autoridades de Gobierno y representantes de los comercializadores de carne de pollo se reúnen desde este miércoles en La Paz, para buscar alternativas al incremento del precio de ese producto, confirmó el ejecutivo nacional de ese sector, Edwin Hilari.

“Estamos en plena reunión”, indicó en un breve contacto con medios estatales, y agregó que luego de concluido el diálogo con autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Productivo, además de empresas y comercializadores mayoristas, dará a conocer mayores detalles.

Los comerciantes de carne de pollo, iniciaron esta jornada en Cochabamba un paro de 48 horas, en rechazo al incremento que sufrió el producto en los últimos días, de 14 a 17,50 bolivianos.

RIESGOS

El presidente de la Asociación de Avícolas de Cochabamba, Wily Soria, confirmó en declaraciones pasadas que algunos de sus afiliados bajaron su producción por riesgos de riadas en sus regiones, y por la refacción y desinfección de decenas de granjas.

Sin embargo, dijo que la baja en la crianza de pollos será “pasajera” y mencionó que los intermediarios en la venta de la carne de pollo son los responsables de la elevación del precio de ese producto en Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02281 Bs.

Publicidad