‘Annie’, el cine en proyección:

Tenaz, segura y eternamente positiva



¿Quién es esa chica que se mueve al ritmo de la ajetreada ciudad neoyorquina? ¿Quién es la niña de acogida que ve el bien en todos a su alrededor, incluso en su madre de acogida, la mezquina Señorita Hannigan? ¿La que ama a Nueva York y descubre que Nueva York la ama desde el primer instante? Únicamente ella, simplemente ¡Annie!

Asume el papel principal de Annie la actriz Quvenzhané Wallis, un nuevo y destacado talento que se convirtió en la persona más joven candidata a un premio Oscar a mejor actriz. La aclamada actuación de Wallis llamó la atención de los realizadores de Annie.

“Lo bonito de Annie es que ella le enseña a los adultos lo que realmente importa en la vida”, dice Wallis sobre nuestra valiente heroína. “Creo que todos los niños sienten que tienen algo que enseñar a los adultos”.

Wallis asegura que ella es una fan de la película original. “Es mi preferida”, comenta. “Me gusta cantar y bailar con ella. Así que me encanta poder cantar y bailar de verdad en la película”.

“Annie es muy amable y seria y se preocupa por las demás niñas, se asegura de que estén bien”, dice Wallis. “Su único sueño es encontrar a sus padres. Esa es la prioridad número uno de su vida. La señorita Hannigan siempre se interpone en su camino, pero ella siempre cuenta con el apoyo de las cuatro niñas”.

Como es de suponer Wallis formó un vínculo especial con ellas. “Sentí como si tuviera cuatro hermanas en el plató”, dice la actriz. “Eran tan divertidas, hice tan buenas migas y con Cameron Díaz también, es tan agradable en la vida real. La señorita Hannigan supuestamente es malvada, ¡pero Cameron no lo es!”

Will Stacks jamás pensó que podía necesitar de alguien y si le preguntaras por qué te daría 4,7 mil millones de razones: todas ellas depositadas en el banco. Pero todo el mundo necesita a alguien y cuando Stacks acoge a Annie descubrirá precisamente esta gran verdad.

“Es una historia hermosa”, dice Jamie Foxx, quien interpreta a Stacks. “Annie llega a su vida cuando él pretende únicamente utilizarla como un peldaño más hacia el éxito, pero descubre que hay algo dentro de ella que él no puede negar. El amor de la niña abre su corazón; se trata de una gran emoción que hay que ser capaz de plasmar en la película”.

Foxx asegura que al actualizar su personaje éste podrá identificarse más con los espectadores actuales. “Stacks le dedica todo su tiempo a construir su empresa telefónica; su negocio no le permite llevar una vida normal”, dice Foxx. “No se preocupa por su vida personal pero al postularse como alcalde llega a mayores extremos. El hecho de interpretar al personaje en ese contexto nos brinda elementos con los que podemos identificarnos hoy en día”.

Foxx estaba emocionadísimo de formar parte de una película que podía compartir con su familia. “Esta película realmente encierra lo que significa el amor de padre a hijo”, dice. “La emoción de la película es real y honesta. Mi hija de seis años estaba en el plató y disfrutó muchísimo. Estoy impaciente porque ella la vea”.

La mayoría de las madres de acogida son personas amables y comprometidas que trabajan incansablemente para ayudar a un niño que necesita que le tiendan una mano, pero la Señorita Hannigan es un caso aparte. Para esta estrella del pop, que alguna vez pudo haberlo sido pero que nunca lo fue, el ser una madre adoptiva no tiene nada que ver con dar sino con recibir todo lo que puedas (como por ejemplo una ayuda del Estado por cuidar a los niños). Con cinco niñas a su cargo que comparten una sola habitación, Hannigan hará cualquier cosa por conservar ese chollo.

Al crear una nueva versión de la Señorita Hannigan, Díaz aprovechó la oportunidad de interpretar un personaje clásico y al mismo tiempo innovar. “Yo crecí con Annie y me encanta la interpretación que hace Carol Burnett de la Señorita Hannigan”, dice Díaz. “Cuando se anunció que yo interpretaría el personaje muchas personas de diferentes edades y de todos los ámbitos vinieron a mí y me decían ‘He oído que vas a interpretar a Hannigan.. me encanta Hannigan, ¡es mi personaje favorito!’ Todo el mundo conoce a este personaje. En esta película tuve la oportunidad de interpretar un papel conocido, pero actualizado con un punto divertido y contemporáneo. Así que me tiré a la piscina; supuso una oportunidad asombrosa de poder cantar y bailar en una película”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (443 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO DIRECTORIO EN AMIGOS DE LA CIUDAD

El brindis por una exitosa gestión.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Impunidad