Gobierno responde hoy pliego cobista


De acuerdo con el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, el Gobierno dará una respuesta hoy a la COB a su pliego petitorio, pero aún quedará pendiente, el porcentaje de incremento salarial, cuya propuesta será definida técnicamente y en trabajo conjunto con los trabajadores.

SIN CONVOCATORIA

Ambas partes no convocaron a los empresarios privados del país a la negociación salarial sin dar cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que propugna en esta materia el tripartismo entre la parte patronal, laboral y el Gobierno, por tanto los empresarios consideran que son discriminados de las negociaciones, no obstante que este sector genera más fuentes laborales en el país.

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis Arce, dijo que son los trabajadores quienes son renuentes a negociar directamente con las empresas.

Trigoso, según un reporte de Radio Fides, habría señalado que la respuesta oficial a la COB en el tema salarial “es positiva”, en la perspectiva de elaborar política de multianual mediano y largo plazo.

DECLARACIONES

“En el tema salarial, en general nuestra respuesta es en sentido afirmativo porque la Central Obrera Boliviana solicitó que se establezca una política salarial de mediano y largo plazo, el Gobierno tiene toda la intención y está trabajando en ese sentido”, manifestó Trigoso, luego de la reunión de gabinete ministerial de ayer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02281 Bs.

Publicidad