Sin Campos, el DT debe armar un nuevo equipo

Xabier Azkargorta trabaja para encontrar a los mejores reemplazantes de las cuatro bajas que tiene Bolívar, a las que se sumó el cruceño.


Jhasmani Campos se suma a las bajas de Bolívar para el partido del jueves frente a Nacional Potosí, y Xabier Azkargorta debe armar un nuevo equipo para mantener la punta y el invicto.

El “Bigotón” puede apelar a Francisco Rodríguez o Leando Maygua, ambos laterales izquierdos por donde Campos cumplió esa función ante los “Rojos” del Valle.

La decisición será tomada en el trascurso de hoy o mañana, tomando en cuenta la cercanía del partido.

El volante cruceño, que se le cuidará por precaución, tiene una tendinitis a la altura del hombro izquierdo, producto de una mala caida en el encuentro ante Wilstermann y su recuperación puede demandar al menos siete días, lo que no le permitirá ser parte del once ante Nacional Potosí ni ante Sport Boys, sus dos próximos encuentros.

En el entrenamiento de ayer, Campos tenía una bolsa de hielo en su hombo izquierdo y no fue parte de los trabajos que realizaron sus compañeros, los que empezaron como titulares el partido del domingo. La baja de Campos se suma a las de José Luis Sánchez Capdevila, Carlos Tenorio (por lesiones), y Juan Carlos Arce (que cumplirá su tercer partido de suspensión por una expulsión).

Además de un reemplazante para Campos, es muy probable que el vasco también busque una alternativa en lugar de Víctor Córdoba -siempre y cuando mantenga el esquema basado en 3-5-2- que no cumplió con las expectativas que tenía el pasado domingo y fue sustituido en el primer tiempo por Leandro Maygua.

Con lo que también surge el nombre de José Luis Chávez, en lugar de Córdoba, para ir desde el principio en el cotejo contra Nacional Potosí

En caso de que Rodríguez sea el elegido para correr por la banda izquierda, dejaría que Maygua también pueda optar por el puesto en el medio campo en lugar de Córdoba. Por lo que Chávez tendría que luchar por un puesto directamente con el volante ofensivo y que funciona perfectamente como lateral izquierdo. Pero, si el “Bigotón” se decide por Maygua para que vaya por la banda izquierda, le hará el camino más fácil a Chávez para que sea titular en el medio campo. La Academia venció el pasado domingo a Wilstermann en el estadio Hernando Siles (1-0) y lo hizo con gran sufrimiento.

El multiple campeóm boliviano tiene la misión no soló de mantenerse en la punta, sino el invicto debido a que su parcialidad es exigente en este y otros aspectos relacionados a su funcionamiento como equipo.

- Trabajo. En el entrenamiento de ayer, el entrenador Xabier Azkargorta volvió a incidir en trabajos de definición, con los jugadores de la plantilla que no empezaron como titulares el domingo frente a Wilstermann. Con grupos de tres jugadores, primero y de dos después. El vasco práctico las definiciones de media distancia. Mientras que los hombres que fueron titulares el domingo, hicieron un trabajo diferenciado.

- Precaución. Por su parte, Jhasmani Campos pasó la práctica con una bolsa de hielo en su hombro izquierdo. El cruceño se resintió de la tendinitis a la altura de su hombro izquierdo y es muy poco probable que sea parte de la delegación.

- Convocado. Arrascaita practica desde la anterior semana. Es probable su inclusión en la delegación que irá a Potosí.

- Itinerario. La delegación celeste viajará vía aérea el próximo miércoles a las 9 de la de mañana. Se estima que llegará una hora después. Tras su arribo, se dirigirá hacia Potosí por tierra. Los jugadores expresaron su confianza en sacar un buen resultado.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad