Wilstermann recusa al juez Antequera

Los dirigentes cochabambinos criticaron la actuación del árbitro.


El cuestionado árbitro Joaquín Antequera.

La dirigencia de Wilstermann de Cochabamba recusó ayer al árbitro Joaquín Antequera ante la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) para que no dirija más partidos del “aviador”.

Antequera cometió muchos errores que influyeron en el resultado final en el cotejo que ganó Bolívar (1-0), el pasado domingo.

La dirigencia cochabambino demostró a tráves de videos que Antequera anuló dos goles que eran válidos, ya que no existió posición adelanta en ninguna de las jugadas como lo vió el asistente Arol Valda, quién levantó la bandera para que Antequera anulé las jugadas.

“No queremos que nos favorezcan, queremos que sean justos. Frente a Bolívar -en fútbol- hemos ganado pero el árbitro a ha sido el vencedor de Wilstermann en la cancha. Ningún equipo se merece eso”, sentenció el vicepresidente de Wilstermann Gróver Vargas.

En una semana Bolívar y Wilstermann criticaron los arbitrajes en Bolivia, porque influyeron en el resultado final.

El presidente del Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé revisará los videos para corregir los errores que cometen los colegiados.

Ortubé en una oportunidad anterior defendió al juez Alejandro Mancilla por haber anulado un gol legítimo en el Sudamericano Sub-20, en el cotejo entre Uruguay frente a Venezuela.

“Un árbitro puede hacer un buen partido los noventa minutos y si se equivoca en el último minuto le llegan todas las críticas”, explicó Ortubé que defiende a sus colegiados a pesar de las críticas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad