Redistribución de renta nacional

Gobernador Tito exige equilibrio


El gobernador de Oruro, Santos Tito, adelantó ayer martes que abogará por una redistribución equilibrada de los recursos económicos del país en la primera reunión del Consejo Nacional de Autonomías, programada para mañana, miércoles, en La Paz para tratar un nuevo pacto fiscal.

EQUIDAD

“Como Gobierno Departamental estaremos presentes y plantearnos una redistribución equilibrada de los recursos económicos”, dijo a la agencia oficial ABI. La Gobernación de Oruro recibió el año pasado Bs 325 millones, monto que, según Tito, es insuficiente para ejecutar numerosos proyectos en infraestructura, servicios básicos, salud y otros.

“Oruro tiene mayores requerimientos para encarar, por ejemplo proyectos carreteros: en tres tramos interprovinciales requerimos casi 800 millones de bolivianos”, señaló.

GOBERNACIONES

El presidente, Evo Morales, convocó el sábado pasado al Consejo Nacional de Autonomías para tratar el pacto fiscal. Morales presidirá esa reunión en la que participarán autoridades del Órgano Ejecutivo, de las nueve gobernaciones del país, de la Asociación de Municipios de Bolivia y sectores indígenas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02471 Bs.

Publicidad