De las 12 afectadas

Albergan a tres familias en iglesia


Un total de 11 personas, entre niños, adultos y adultos mayores y que son parte de tres familias afectadas por el derrumbe en Ventilla están albergadas en la Iglesia Evangélica Bautista La Lumbrera. Todas estas personas estarán en estos ambientes durante una semana, tras lo cual se las trasladará a un sitio que está siendo analizado por las autoridades municipales, según informó el coordinador del Programa Acción Comunitaria de la Unidad Brazo Social, José Luis Gálvez.

Según los datos recolectados por esta unidad, 12 familias, que hacen un total de 47 personas, fueron las afectadas por los derrumbes en la zona de Ventilla. El resto de las familias afectadas decidió trasladarse a casas de sus familiares.

"Dentro del grupo de personas cobijadas en la iglesia tenemos a tres niños que decidieron no faltar a clases y este miércoles acudieron a la escuela. La ayuda que el Gobierno Municipal está brindando es humanitaria, desde la seguridad hasta la alimentación; se entregó además colchones, frazadas e insumos para su aseo personal", señaló Gálvez.

Los afectados también recibirán atención médica en el consultorio móvil del Gobierno Municipal de La Paz que se encuentra estacionado en inmediaciones de esta iglesia evangélica.

El coordinador Gálvez llamó a la solidaridad a la ciudadanía paceña para que colaboren con las donaciones de alimentos y otros enseres que requieren los afectados por el derrumbe de sus viviendas. Las donaciones se recibirán en el las oficinas del Brazo Social, en la Av. Mariscal Santa Cruz (casi Colombia), edificio Dante, bloque B, piso 1, teléfono 2319905 o en el albergue de Iglesia Evangélica Bautista La Lumbrera, ubicada en la avenida Mecapaca, calle 26, a tres cuadras del lugar del derrumbe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02506 Bs.

Publicidad