Ríos presentan niveles normales


El último reporte de la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos señala que durante las últimas horas, las lluvias que se suscitaron no provocaron desborde de cuencas, pero sí crecida de ríos.

Los técnicos de Alerta Temprana aseguraron que la noche del martes se tuvo incrementos considerables del caudal de los ríos, tal es el caso del río de la Costanera, el cual se incrementó en 60 centímetros.

Sin embargo, los niveles se mantuvieron en los parámetros esperados, es decir en los límites normales. Cinco cuencas de la ciudad de La Paz son monitoreadas constantemente, debido a las constantes lluvias, que continuarán en las próximas semanas.

Las persistentes lluvias hicieron que en los últimos días los ríos crezcan hasta en un 60% en relación con otras semanas, lo que no deja de preocupar, por los riesgos que representa.

La línea 114 está habilitada para cualquier tipo de emergencias, toda la población del departamento de La Paz puede utilizarla. Ésta debe ser requerida ante cualquier amenaza de tipo fluvial.

Se debe llamar al 114 cuando inexplicablemente se presenten rajaduras en las casas, ruidos extraños o si las personas observan situaciones de riesgo en sus zonas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02506 Bs.

Publicidad