Proceden a talar árboles cercanos al teleférico



Ayer iniciaron las tareas para talar los árboles cercanos a la estructura de la línea amarilla del transporte por cable.

(ANF).- Luego del incidente ocurrido con la caída de un árbol que paralizó el servicio del teleférico la noche del sábado, las empresas Mi Teleférico y Doppelmayr decidieron talar los árboles cercanos a la estructura.

Aproximadamente a las 20.00 horas de este sábado, un árbol impactó con el cable de la Línea Amarilla del teleférico, entre las estaciones Mirador (Ciudad Satélite) y Cotahuma, provocando que las cabinas se balaceen, mientras transportaban en su interior a un total de 19 pasajeros, según versiones oficiales.

El gerente general de Doppelmayr Teleféricos Bolivia, Javier Telleria, informó ayer que producto del hecho tres cabinas fueron dañadas, por esa razón y para evitar otro infortunio, se decidió talar selectivamente algunos árboles.

"En conjunto con Mi Teleférico se ha definido hoy (domingo) funcionar solamente con la sección 1 y en la sección 2 se está realizando una tala de árboles. Lo que se ha hecho esta mañana hemos quedado con el personal y gente de la municipalidad para comprobar el resto de árboles y si algún otro árbol que podría estar en situación de peligro y hemos visto que no, y que el terreno no está en peligro, aun así hemos visto por conveniente hacer una tala selectiva", informó Tellería en entrevista con los medios estatales.

La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que tras el hecho, 18 personas fueron trasladadas a centros médicos, la mayoría por contusiones. De éstas, hasta este domingo, nueve continuaban internadas, pero serían dadas de alta en cuestión de horas, por no presentar mayores riesgos en su salud.

El gerente de Operaciones y Mantenimiento de la empresa Mi Teleférico, Guido García, mencionó que el árbol, de una altura superior a los 20 metros, cayó producto de un deslizamiento de tierras ocasionado por las constantes lluvias.

El golpe, señala la versión oficial, ocasionó que el cable se salga de las poleas guías de las torres 26 y 27, razón por la que se detuvo el servicio por más de tres horas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1016 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad