Senamhi prevé lluvias hasta principios de marzo


(Agencias).- La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza, informó que las lluvias en el altiplano, los valles, el oriente y el chaco del país continuarán hasta finales de febrero y principios de marzo.

Mendoza explicó que durante esta semana aún se registrarán precipitaciones con tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por lo que recomendó a la población tomar recaudos.

"Según la época de lluvias tenemos las precipitaciones hasta el mes de marzo, en marzo es donde se van a ir debilitando y vamos a entrar a la época seca", manifestó la pronosticadora.

Las intensas precipitaciones registras en gran parte del territorio boliviano dejó hasta la fecha 25 personas fallecidas, más de 17 mil familias damnificadas y 36 municipios afectados en todo el país, según reporte del Viceministerio de Defensa Civil.

De acuerdo Senamhi para este martes se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 18°C, con vientos calmos por la mañana y noreste por la tarde 20Km/h; además de tormentas eléctricas por la tarde y chubascos por la noche.

Para mañana se tendrá una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 21°C, con vientos calmos por la mañana y sudeste por la tarde 18 km/h; se registrarán tormentas eléctricas por la tarde y chubascos por la noche, mientras que para el jueves se proyecta una mínima de 8°C y un a máxima de 20°Cm, con vientos calmos por la mañana y sudeste por la tarde 18km/h; también se registrarán un clima poco nuboso por la tarde y nuboso por la noche.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1016 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad