Piden celeridad en investigación sobre muerte de joven


Familiares de Freddy Chambilla piden a la Fiscalía Departamental dé celeridad a las investigaciones en el posible asesinato del joven de 23 años, quien el 18 de octubre de 2014, luego de nueve días de desaparición, fue hallado muerto en un pozo a metros de su casa, con signos de haber sido torturado. Hasta la fecha no existen responsables.

De acuerdo al relato de Juan Carlos Chambilla, tío de Freddy, el sábado 18, luego de trabajar con su padre en una población fronteriza cercana al lago, junto a otro de sus primos, salió a compartir bebidas alcohólicas reuniéndose con otros jóvenes en un karaoke.

Al parecer, sostiene una riña con un grupo de conocidos y es visto por última vez cerca de las 22.30 cuando sale del lugar.

El 27 de octubre, nueve días después, ante la mirada dolida de sus padres, es hallado en un pozo cercano a cuadras de su casa, donde en primera instancia se pensó que el joven cayó de forma accidental falleciendo ahogado a tres metros de profundidad.

Sin embargo, luego de este hallazgo, los familiares inician su periplo en busca de justicia, pues el primer informe médico señala que este falleció por las contusiones en su cuerpo y no por ahogamiento.

Luego del entierro, la población conmocionada pide a las autoridades se esclarezca el caso.

En estos casi seis meses de trascurrido el hecho, no se tiene a ningún sospechoso aprehendido. Por lo que los familiares decidieron venir a La Paz, para solicitar al Fiscal Departamental que la responsable del caso en Copacabana, disponga la emisión de los requerimientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Publicidad