Promueven reciclaje desde instituciones públicas



LA POBLACIÓN DEBE TOMAR CONCIENCIA QUE CUIDAR NUESTRO MEDIOAMBIENTE ES PRIORIDAD PARA LA VIDA.

En conmemoración al Día Mundial de la Madre Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua promoverá el reciclaje de basura, que se acumula en las instituciones públicas.

Como parte de las actividades que se tiene ese despacho de Estado es lanzar el programa “Mi Madre Tierra, Mi Futuro” que tiene el propósito de reciclar la basura en las instituciones del Estado.

Esta actividad tendrá como principal función incentivar el reciclado, el desuso de las bolsas plásticas y el incentivo en el uso de bolsas ecológicas para cuidado del medioambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente emitirá una resolución destinada a que todos los funcionarios públicos tomen conciencia sobre la necesidad de defender y proteger el medioambiente ante la galopante contaminación que se genera al tirar la basura.

DÍA INTERNACIONAL

Los representantes de las Naciones Unidas, en conmemoración a esta celebración internacional, afirmaron que el 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser una oportunidad importante para revalorizar la causa medioambiental.

“Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta”, refiere el portal de esa institución.

El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de los habitantes se comprometan con esta causa y contribuyan a avanzar en la dirección correcta para su protección.

Según los activistas a nivel internacional, llegó el momento de asumir el liderazgo para seguir el ejemplo de defender el medioambiente y prevenir la contaminación que se genera a partir del desuso de residuos no adecuados.

El cambio climático es un problema concreto cuya realidad está afectando las vidas de comunidades enteras, animales en todo el mundo. En ese sentido se demanda un cambio para que las personas asuman su rol.

BAN KI-MOON

“Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden sólo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras”, es el mensaje para este día del Secretario General de las Naciones Unidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Publicidad