FRI anuncia acudir al TC


La agrupación ciudadana Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) anunció la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) en rechazo a la determinación del Tribunal Departamental de Chuquisaca que anuló los votos en las elecciones regionales del 29 de marzo.

Jorge Panini, delegado del FRI, dijo que la determinación asumida por el TED que otorga una victoria al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Esteban Urquizu vulnera normativas democráticas y hasta la misma Constitución Política del Estado (CPE).

“No nos aclaran dónde están nuestros 9.070 votos, eso es lo que se pregunta al TED y el Tribunal Supremo Electoral (…) Haremos la representación correspondiente de manera formal ante el Tribunal Constitucional”, aseguró el delgado del Frente de Izquierda Revolucionaria.

El 16 de abril el Tribunal Supremo Electoral rechazó la apelación presentada por la agrupación ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CST), del candidato a la gobernación chuquisaqueña, Damián Condori, que pedía que los votos del FRI sean tomados en cuenta para que se viabilice una segunda vuelta electoral y no sé paso a una victoria del MAS.

Seis de siete vocales argumentaron que la apelación hecha por la agrupación llegó tarde al TSE por error de los miembros del TED en Sucre.

Pese a los errores cometidos, los vocales del Órgano Electoral de Chuquisaca no recibieron sanción alguna. (Oxígeno)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.04624 Bs.

Publicidad