Comprometen a Edwin Blanco

Audios revelan a posibles autores de daño al bebé Óscar Alexander



PROTAGONISTAS DEL CASO BEBÉ ALEXANDER, EL FISCAL EDWIN BLANCO (IZQ) MADELEN Y LOLA (CENTRO) y FISCAL SUSANA BOYAN (DER).

De forma sorpresiva, el martes por la noche, durante un programa de televisión, se revelaron dos audios en los que una de las testigo clave en el caso Alexander hacen conocer una serie de hechos y señala la responsabilidad de dos personas que podrían ser los autores del daño ocasionado al bebé de ochos meses, el 13 de noviembre de 2014, que desbarata la hipótesis plateada por el Ministerio Público sobre una supuesta violación.

El Diario buscó la contraparte sobre estas versiones tanto en Fiscalía Departamental como la Dirección de Comunicación de Fiscalía General, en Sucre, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Los relatos también comprometen la “objetividad” con la que el fiscal Edwin Blanco afirma se lleva adelante la investigación y junto a su colega Susana Boyan, en audiencia de Madelen Paola P. Ch., aseguraron al juez Tercero en lo Penal, Rolando Chaca, conocer el contenido de esta grabación descartándola como prueba argumentando que “no aportaba nada a la investigación”.

El programa “Jate Mate” de canal 13 Televisión Universitaria, fue el escenario donde la periodista Jimena Galarza, reprodujo parte de estos dos audios en los que al parecer la enfermera Lola R. O. es grabada por la madre de la educadora Madelen Paola P.Ch. condenada el lunes a cinco años de presidio luego de inculparse por homicidio culposo, en base a un documento de “contenido ambiguo que no inculpa” por la supuesta violación al médico Jhiery F.S. como los fiscales afirman, según fuente oficial que aseguró haber analizado el documento,

En la grabación, Lola R.O., enfermera del hogar Virgen de Fátima (ahora Niño Jesús), relata de forma detallada varios aspectos que fueron desestimados de forma voluntaria por la segunda comisión de fiscales posesionada por Patricia Santos y el fiscal General, Ramiro Guerrero.

De esta primera comisión, en la que se había descartado la violación, solo continúa Edwin Blanco, que en pasillos del Ministerio Público es mencionado como el próximo Fiscal de Distrito luego de concluido este caso o presentación de la acusación final.

La enfermera Lola R. O. cuenta en esta conversación, cómo se dieron los hechos y en varias oportunidades asegura que los fiscales “saben bien” los elementos que colocan como posibles responsables o al menos como encubridores de un supuesto daño involuntario en la región anal, al momento de la atención del lactante.

En el diálogo, aclara cómo se origina la versión “falsa” de la utilización de una sonda rectal, luego de que el día de la reconstrucción de los hechos el fiscal Blanco le pidió “ayuda” porque ya sabían dónde y quiénes lesionaron al menor, pero le preguntaron qué es lo que le pudieron haber introducido, a lo que ella les contesta, sin malicia, una idea suelta.

Por otro lado, la enfermera descarta de forma cronológica que el hecho pudiera haber ocurrido en el hogar Virgen de Fátima y que en los hechos esté comprometido el doctor que reanima al menor y las dos enfermeras que guardan detención domiciliaria, pero señala sus responsabilidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (547 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.04806 Bs.

Publicidad