Alcaldía de Tarija

Todo listo para la transición de mando



RODRIGO PAZ PEREIRA, ALCALDE ELECTO por TARIJA.

El alcalde electo de la agrupación Unidos para Renovar (Unir), Rodrigo Paz Pereira, señaló a EL DIARIO que ya está todo preparado para la transmisión de mando en la Alcaldía de Tarija siendo que la autoridad saliente, Óscar Montes, es de la misma tienda política.

Rodrigo señaló que la idea es continuar con la gestión que comenzó hace 15 años, seguir y acabar con las obras que actualmente están en construcción y fortalecer proyectos de desarrollo humano que vayan en favor de los tarijeños.

Mencionó que la situación económica del municipio es solvente, siendo que tiene una clasificación “AAA”, hecho que a futuro permitirá un apalancamiento crediticio para una serie de proyectos grandes que se quiere ejecutar.

“Tenemos unas cuentas muy claras y consolidadas, con preocupaciones sobre la construcción de un Estado razonable, porque llegamos a fin de año con recursos de caja y banca que no podemos apalancar, que por el sistema burocrático que tenemos en el país, no nos permiten hacer uso de esos recursos, entonces tenemos cien o doscientos millones cada fin de año por la burocracia del sistema de funcionamiento del Estado Plurinacional”, aseguró.

Por otro lado, apuntó que la centralidad de los proyectos en Tarija es desarrollo humano, más no mega proyectos como teleféricos, siendo que la prioridad es darle una vida más digna a todos con mejores centros de salud, educación, etc.

“Como ciudad estamos por encima de la media nacional porque hemos apostado mucho a la salud, la educación y a las infraestructuras que equivalen a la calidad y calidez de vida, vamos a continuar con esa visión de desarrollo en función de la construcción del ciudadano”, señaló.

Respecto a seguridad ciudadana aseveró que Tarija es la ciudad récord nacional con la construcción de cinco centros EPI y el equipamiento de los mismos aunque el problema es la coordinación con la Policía Boliviana porque cada tres meses cambian autoridades y les quitan ítems.

Consultado sobre servicios básicos en Tarija, explicó que hay cooperativas que prestan el servicio de manera deficiente por lo que pretende que el municipio participe con estos servicios.

“De hecho en el agua estamos participando de forma directa y estamos pidiendo a estas cooperativas que reformulen su funcionamiento porque si no el municipio se encargará de ese servicio”, manifestó.

Aclaro que el control de la calidad de agua es una labor que debe ejecutar el Gobierno central siendo que el municipio no puede hacer ello.

Por otro lado, aseguró que la baja del precio del crudo afectará principalmente a los tarijeños porque son el único municipio y departamento que sólo percibe ingresos del IDH más no del TGN.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (888 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Publicidad