Avengers

Datos curiosos del filme

Basada en la popular serie de cómics de Marvel, publicado por primera vez en 1963, Avengers: Era de Ultrón reúne a los personajes de Superhéroes favoritos del público que regresan a la gran pantalla por primera vez desde los catastróficos acontecimientos de la Batalla de Nueva York en Avengers de Marvel.


• Hulk ha mejorado su vestuario con la incorporación de unos pantalones elásticos que lleva debajo de la ropa. No volverá a pasar apuros por quedarse medio desnudo cuando destroza la ropa en sus estallidos. Ahora, cada vez que Hulk estalle, los pantalones, hechos de un tejido técnico de microfibra, se estirarán con él.

• Gracias a la avanzada tecnología de Tony Stark, Ojo de Halcón también ha modernizado su armamento. Ahora tiene tantas puntas de flecha como objetivos. Algunas de las armas se explican en la película y en otros casos, el público disfrutará viendo sus increíbles efectos en la pantalla. El carcaj de Ojo de Halcón también ha cambiado. Ahora está más automatizado y se carga más rápido, además de albergar nueve flechas.

• El arco de Ojo de Halcón ha pasado del clásico color negro al granate. Otras prestaciones del arco incluyen un dispositivo de avistamiento de infrarrojos y otro de avistamiento sonoro.

• El escudo del Capitán América también incorpora un cambio muy interesante. Ahora tiene capacidad para volver a manos de su dueño, como ocurre en los trajes de Iron Man. En vez de tener dos asas en la parte de atrás, el escudo tiene ahora un elemento magnético que se sujeta al guante del Capitán.

• Cortesía de Tony Stark, la Viuda Negra presume en esta película de nuevas barras de combate basadas en los palillos de eskrima (la eskrima es un arte marcial filipino, con influencia del esgrima español del siglo XIX). Pero los dos palillos de la Viuda Negra están cargados de la misma forma que sus aguijones, así que cuando pincha, no sólo le da un puyazo a su rival, también le propina una enorme sacudida eléctrica.

• Se construyó un set enorme de la Torre de los Avengers, el mayor plató que se ha construido para una película de Marvel. Gran parte de la película discurre en los numerosos niveles de la Torre. Una gran superficie de cristal deja ver una panorámica de Nueva York y también se ve un hangar para el Quinjet. Los múltiples entornos están todos conectados, y pueden moverse de abajo a arriba y viceversa.

• La Torre de los Avengers está diseñada para servir a la historia de múltiples formas. En la película, la Torre, diseñada y construida por Tony Stark, es un lugar de reunión para los Avengers, un sitio para elaborar planes, hacer negocios, relajarse o estudiar. Hay una sala de estar, tres zonas de laboratorio, además de una sala de máquinas, un gimnasio, una zona de relax y un vestuario.

• Los nuevos personajes del cómic de Marvel que se incorporan al Universo Cinematográfico de Marvel son Wanda (Scarlet Witch) y Pietro Maximoff (Quicksilver). Tienen poderes que todavía no se han visto en la pantalla. Pietro es tan veloz como el rayo y Wanda tiene el poder de la telequinesis.

• Otro nuevo personaje del equipo de los Avengers es Visión, interpretado por Paul Bettany, que ya había puesto voz a Jarvis en las películas de Iron Man. Es una forma de vida artificial con un aspecto totalmente diferente. Los poderes de Visión son espectaculares y representa una nueva era en los poderes del equipo de los Avengers.

• El Hulkbuster es una pieza icónica de la tecnología de Iron Man. Se trata de un supertraje diseñado para combatir a Hulk. Tony Stark y Bruce Banner desarrollaron la Armadura del Hulkbuster después de haber estudiado los movimientos físicos y la fuerza de Hulk. Su objetivo era contenerle y minimizar los daños que causan sus arrebatos de ira. Un satélite de órbita baja está siempre alrededor de Banner y en un momento dado, Tony Stark puede desplegar la armadura Hulkbuster, entrar en ella y detener a Hulk en seco, al menos en teoría.

• Esta vez, el Quinjet que se ha rediseñado tiene un aspecto más militarista. Ahora, los pilotos tienen una buena visión de lo que ocurre alrededor mientras vuelan. El diseño de la cubierta se basó en una cabina de un helicóptero con cristal delante y debajo. De esta forma, cuando el Quinjet vuele por el espacio aéreo de la ciudad, el público experimentará una sensación vertiginosa de velocidad. El interior es más funcional, y el espacio es más minimalista ya que se han eliminado los acabados lujosos y los elementos acolchados para conseguir un aspecto más vanguardista.

• En Avengers: Era de Ultrón se utilizaron localizaciones reales de todo el mundo para anclar la historia a la realidad y recalcar la idea de que los Avengers son un equipo que combate amenazas a escala global. De Inglaterra a Sudáfrica, Italia y Corea del Sur, el rodaje tuvo lugar en ambientes reales que añaden profundidad y complejidad al aspecto de la película terminada.

• El rodaje coreano fue muy importante para la actriz coreana Claudia Kim que creció en Seúl e interpreta a la doctora Helen Cho en la película. Estaba muy orgulloso de que algunas escenas de Avengers: Era de Ultrón se rodaran en Corea.

• Una característica especial del rodaje en Seúl fue el uso de drones y coches por control remoto para colocar cámaras en lugares a los que nunca hubieran podido llegar operadores o helicópteros. La producción se hizo con los servicios profesionales de los hermanos Menstru Pa, Campeón Nacional de Corea en aviones no tripulados, y Pak Min Keu, que es Campeón Nacional de Corea en carreras de coches por control remoto.

• Vestir a los Superhéroes para una escena fundamental de la fiesta recayó en la veterana diseñadora de vestuario Alexandra Byrne.

Como es la primera vez que se ve a Thor con ropa de fiesta, Byrne trabajó con Chris Hemsworth para encontrar una buena combinación de vaqueros, chaqueta y camisa que no pareciera un disfraz. Vestir a Tony Stark fue más fácil, sobre todo porque Robert Downey Jr. quería un look muy sofisticado. Así que recurrieron a los famosos sastres londinenses de Savile Row para hacerle un traje a medida. Después de cinco pruebas, Tony Stark tenía un aspecto de lo más elegante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (250 Kb)


Publicidad

Sociales

KOICA IMPULSA PROGRAMA "POLÍTICAS DE TRANSPORTE PARA CRECIMIENTO VERDE"

Participantes y Autoridades del Programa “Políticas de Transporte para el Crecimiento Verde”.

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO POSESIONÓ A SU NUEVA DIRECTIVA

Néstor Zamora, Douglas Ascarrunz, Fernando Cáceres, Rolando Kempff y René Molina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.04962 Bs.

Impunidad