Facebook supera los 1.400 millones de usuarios



Facebook ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2015. La compañía estadounidense ha marcado un nuevo hito al alcanzar la cifra de 1.440 millones de usuarios activos (usuarios que se conectan a la red al menos una vez al mes), más de 170 millones por encima de las cifras que se marcaron en el mismo periodo del año anterior. Además, hay que destacar el alto número de usuarios que entran en la red social a través del celular, con casi 1.250 millones. Los ingresos de la firma aumentaron hasta los 3.500 millones de dólares en los meses de enero, febrero y marzo, un42% más que en el mismo periodo de 2014. La compañía estadounidense ya ha avisado de que 2015 será un año de grandes inversiones, algo que puede afectar sus márgenes de beneficio.

A pesar de que cada vez resulta más difícil, Facebook sigue aumentando su número de usuarios activos. La red social dominante del mercado ya cuenta con 1.440 millones de usuarios activos (usuarios que entran al menos una vez al mes en la red). Esta cifra está cerca de 50 millones por encima de los números alcanzados en el cuarto trimestre del año pasado y 165 millones por delante de los usuarios que tenía la red en el primer trimestre del año pasado. Si nos fijamos en el uso por regiones, queda muy claro las zonas del mundo donde mayor crecimiento puede experimentar todavía Facebook, como Asia y mercados emergentes en donde todavía no está muy implantada la red. De hecho, uno de los planes más ambiciosos de Zuckerberg es llevar Internet a aquellos países del mundo donde la conexión es inexistente o muy pobre.

Donde se ha detenido mucho el crecimiento es en mercados más saturados como Estados Unidos y Canadá (apenas dos millones más respecto al anterior trimestre) o Europa (seis millones más). Otra de las claves de los datos que ha dado la compañía es el impresionante aumento de los usuarios que acceden a Facebook a través del celular. Y es que ya son 1.248 millones de usuarios activos los que acceden a través del móvil al menos una vez cada mes. Una cifra que está 240 millones por encima de los números del primer trimestre del año 2014.  Además, cada vez es mayor el número de personas que deciden acceder de manera exclusiva a través de un smartphone o un tablet a la red social, una macrotendencia en la que Facebook ha conseguido situarse muy bien. Según los datos presentados, ya son 581 millones de usuarios los que acceden exclusivamente desde su dispositivo móvil. Este número está 240 millones por encima del dato hace un año (341 millones).

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la firma aumentó sus ingresos en un 42% hasta los 3.543 millones de dólares, frente a los 2.502 millones de dólares del primer trimestre. Este crecimiento se debe en gran medida al buen momento que vive la publicidad en la red, con 3.320 millones de dólares (un 46% más que el año anterior). La importancia de los dispositivos móviles se deja notar en que el 73% de los ingresos publicitarios estuvieron asociados a esta plataforma. Pero no todo son buenas noticias para Facebook. Las fuertes inversiones que está llevando a cabo la compañía han afectado a sus beneficios, que se quedaron en los 512 millones de dólares (un 20% menos que en el mismo periodo de 2014).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (296 Kb)


Publicidad

Sociales

ARGENTINOS CELEBRARON DÍA DEL MALBEC

El embajador argentino Sergio Ariel Basteiro junto a su par peruano Luis Benjamín Chamoy, Laura Crespo, Ricardo Ulcuango, embajador del Ecuador, Denis Racicot, de la ONU; Manuel Alfonso Rode, de la misón cubana y Pablo Ciotti, agregado Comercial de la Embajada Argentina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Impunidad