Sustituyen el botón “me gusta” por un nuevo plugin



Es muy común que los diseñadores y programadores inserten botones de “Me gusta” de Facebook en páginas web distintas de la red social. De este modo los usuarios no tienen que acceder a Facebook para darle me gusta en cualquier publicación, por ejemplo, el típico botón cuadrado de me gusta al final de un post en un blog.

La herramienta de Facebook que permite realizar la inserción de ese botón me gusta en otras páginas se llama Graph API v2.3, pues bien, ya pueden prepararse los desarrolladores porque van a tener que cambiar todos los botones me gusta que hayan insertado en sus creaciones. Facebook ha decidido eliminar ese botón de me gusta de las páginas externas y ha diseñado un nuevo widget más moderno. Los desarrolladores tendrán que instalar el nuevo plugin que además trae nuevas funcionalidades.

El nuevo widget que sustituirá el botón me gusta tiene un funcionamiento más sencillo (de cara a los desarrolladores) y permite modificar ciertas preferencias respecto a los me gustas. Como por ejemplo mostrar o no qué usuarios le dieron a me gusta, decidir si aparecerá la fotografía de los usuarios que le han dado visible para los demás o mostrar una línea de tiempo en la que se vean representadas las actualizaciones más recientes y más relevantes.

Facebook ha decidido facilitar el trabajo de los diseñadores de sitios web para que puedan insertar el nuevo botón me gusta, simplemente elegimos la página de Facebook a la que irán vinculados los me gusta y el tamaño del sitio donde lo queremos insertar. Facebook genera un código html que solo hay que pegar en el código fuente de la web donde queremos alojar el botón de me gusta y listo. 

Además de la desaparición del viejo botón me gusta, estamos esperando más cambios en la red, hace unas semanas Facebook anunció que descontaría los me gusta generados por perfiles inactivos. Entre esos perfiles se incluyen perfiles de personas fallecidas, perfiles que ya se han cerrado o algunos en desuso, que se crearon en su momento y tras un uso puntual han pasado a ser ciberbasura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (296 Kb)


Publicidad

Sociales

ARGENTINOS CELEBRARON DÍA DEL MALBEC

El embajador argentino Sergio Ariel Basteiro junto a su par peruano Luis Benjamín Chamoy, Laura Crespo, Ricardo Ulcuango, embajador del Ecuador, Denis Racicot, de la ONU; Manuel Alfonso Rode, de la misón cubana y Pablo Ciotti, agregado Comercial de la Embajada Argentina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Impunidad