Caso Mariscal

Aprehensión de perito Olascuaga



INVESTIGACIONES EN EL CASO MARISCAL QUE HACE MÁS DE UN DE AÑO FUE DECLARADO DESAPARECIDO.

Tarija (EL DIARIO).- Por no comparecer a la audiencia de medidas cautelares, prevista para el jueves a las 10.30 horas, el tribunal cuarto de la capital declaró en rebeldía y dio la orden de captura para Carlos Facundo Olascuaga, que tenía a cargo de realizar la pericia informática en el caso del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes.

El fiscal de materia, Carlos Oblitas, argumentó que tanto el Ministerio Público y la defensa de la familia Mariscal, pidieron cambiar la medidas sustitutivas, por lo que se ordenó la aprehensión de Olascuaga para que comparezca ante el tribunal.

“Esta fue una audiencia de revocación de medidas cautelares en la cual se pudo evidenciar que el encausado no ha firmado los libros de comparecencia que la medida cautelar ha instruido realizar, hasta ahora no se ha firmado ni una sola vez, por lo que se ha declarado rebelde”, explicó.

Oblitas dijo que se actuó en el marco de la incomparecencia documentada, por lo que se obrara según corresponde la normativa en esos casos.

Mientras, Thamer Medina, abogado de la familia Mariscal, calificó de una “burla”, la actuación de Oslacuaga, que en reiteradas ocasiones dijo públicamente que contaba con el 90 por ciento de la pericia informática de los celulares detenidos, pero que hasta la fecha no se presentó los resultados de dicho trabajo.

“El perito ha incumplido varias veces su responsabilidad, ahora que se le inicio un proceso tampoco acude a la justicia, lo que hace pensar y es una muestra más que este señor (Oslacuaga) que se ha corrompido en la realización de la pericia y que por más procesos que tenga en el país se puede ir, por ser extranjero”, cuestionó.

Según Medina, la labor encargada a Oslacuaga que sólo era rescatar los mensajes de texto de los celulares de los principales imputados, Gabriela Araoz y Grover Carranza en la madrugada del 19 de enero de 2014, no pudo ser cumplida a pesar de las diversas operaciones y exigencias de la familia Mariscal.

Agregó que en cuanto al avance general de la investigación del caso, si bien fueron notificados para conocer los resultados de las pericias de la placa del vehículo detenido, hasta la fecha no se tiene luces para descubrir que pasó con Cristian Mariscal.

Cristian Osvaldo Mariscal, periodista de la red televisiva departamental Plus Tv, fue visto por última vez la madrugada del 19 de enero, cuando fue filmado por la cámara de seguridad de la discoteca Vértigo y desde ese entonces se manejaron una serie de hipótesis desde que se habría suicidado hasta que fue secuestrado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.05176 Bs.

Publicidad