Inédito: Bolívar y Cobresal se miden en Tembladerani

El amistoso se jugará desde las 15:30. Los chilenos están invictos en su paso por La Paz; se jugará a puertas cerradas.

Los campeones nacionales vigentes de Bolivia y Chile, Bolívar y Cobresal, respectivamente, sostendrán un choque inédito hoy a partir de las 15:30 en el estadio de Tembladerani. Será un encuentro donde se verán las caras ambos con algunas ausencias pero con el enorme deseo de sacar el mayor provecho posible; ambos están en fase de preparación para hacer frente a presentaciones oficiales, pero se están comenzando “a soltar”.

Por decisión de los entrenadores, este partido con la formalidades del caso, con terna arbitral incluida, aunque sin público, no deja de tener un rasgo de interés sobre todo para el periodismo que sigue la labor de ‘celestes’ y blancos con vivos naranjas (la visita), toda vez que la gente del DT Arturo Norambuena sacó buen rédito de las dos confrontaciones que tuvo en Achumani con The Strongest.

Si se trata de agregar un condimento a esta presentación, no hay nada más que hacerse la pregunta de si el cuadro del flamante técnico bolivarista, Eduardo Villegas, está capacitado –a estas alturas de su preparación- de poder hilvanar una buena presentación aparejado con un resultado también auspicioso, aunque es entendible que por tratarse de un cotejo preparatorio, será menos traumático para los estrategas las licencias que puedan observarse en el encuentro.

UN BANCO DE PRUEBAS

El plantel chileno se encuentra en La Paz desde el último fin de semana y ya jugó dos encuentros amistosos frente a The Strongest (domingo y martes) de los que salió airoso por 0-1 y 1-2, respectivament.

Por el antecedente anotado, ciertamente Cobresal se constituirá hoy como un adversario exigente para la formación que presente el Bolívar de Eduardo Villegas, que dicho sea de paso está de salida de un periodo de máxima exigencia física en los arenales de Oruro, y que –de acuerdo a su agenda de trabajo- está apuntando a soltarse en lo futbolístico. Bolívar jugó en la pretemporada ante The Strongest-en Chimoré- y ante San José, el primero lo ganó y el segundo lo perdió.

ALINEACIONES

Bolívar presentará a Diego Zamora; Francisco Rodríguez, Nelsón Cabrera, Nicolás Landa y Leandro Maygua; Erwin Saavedra, Wálter Flores, Leonel Justiniano y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Luis Ali.

Cobresal: Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar y Alejander López; Johan Fuentes, Víctor Saravia, Nelsón Sepúlveda y Pablo Gonzalez; Jonathan Benitez y Evert Cantero.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.06240 Bs.

Publicidad