A siete días

75% de ejecución en mantenimiento de vías, áreas verdes y señalética


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón T, informó que los preparativos asumidos por el Municipio para la vista del Papa Francisco a Bolivia registran un 75 por ciento de ejecución física, a siete días de la llegada del Sumo Pontífice.

"Como Gobierno Municipal estamos cumpliendo con todas las tareas comprometidas con la representación de la Iglesia Católica en Bolivia y con la Cancillería del Estado Plurinacional para la llegada del papa Francisco", explicó la autoridad municipal.

De acuerdo con Chapetón, para la ejecución de las labores se desplegó a distintas dependencias de la alcaldía encargadas del mantenimiento de vías y áreas verdes para agilizar las labores que estarán concluidas en los próximos días.

TRABAJOS AL INTERIOR DEL AEROPUERTO

Los trabajos comprenden la habilitación del Campus Papal al interior del Aeropuerto Internacional de El Alto, la reforestación de jardineras y la reposición de la capa asfáltica y de la señalización peatonal y vehicular circundante a la terminal aérea de El Alto.

En el Campus Papal, personal municipal, en coordinación con la Gobernación del departamento, perfiló y compactó 20 hectáreas de terreno para recibir a los aproximadamente 400.000 feligreses que se estima presencien el saludo del Vicario de la Iglesia Católica. Asimismo, en las avenidas Juan Pablo II y 6 Marzo, los baches causados por el intenso tráfico vehicular fueron resellados.

Además, en el área de trabajo que recorre por el lateral de la avenida Héroes del Kilómetro 7, desde la avenida Fuerza Aérea hasta el ingreso principal del aeropuerto, se instalarán seis puertas de ingreso y salida para la población y una principal, de 10 metros de longitud, por donde saldrá el Papamóvil para iniciar su recorrido.

Chapetón anunció que el 8 de julio, la circulación de motorizados por la Ceja será restringida debido a la cantidad de devotos, empero, el Municipio habilitará desvíos en inmediaciones del Cuartel Ingavi, en el sector sur, y en la avenida Chacaltaya, por el norte, para que los motorizados se dirijan hacia la Sede de Gobierno.

A su arribo al país, el Papa Francisco será reconocido como huésped ilustre de El Alto y recibirá de manos de la "warmi alcalde" las llaves de la ciudad, que es elaborada por artesanos alteños, con símbolos que identifican a la urbe.

Las 30 cámaras de seguridad instaladas en sitos estratégicos de El Alto estarán en pleno funcionamiento para monitorear el tráfico de personas y evitar la generación de hechos que empañen el acto católico.

La alcaldesa explicó que el personal de la alcaldía y de la empresa proveedora de los dispositivos de seguridad realizan el mantenimiento técnico para rehabilitar las cámaras dañadas y garantizar su óptimo funcionamiento durante el acto religioso, para fortalecer la vigilancia policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.06240 Bs.

Publicidad