Morales ratifica exploración petrolera en áreas protegidas

Gobierno reiteró su derecho de incursionar en áreas de reserva para la exploración y explotación de hidrocarburos. Las actividades extractivas serán ejecutadas en siete de 22 zonas naturales que equivalen a 3.9 millones de hectáreas


El presidente Evo Morales ratificó la decisión de su gobierno para buscar hidrocarburos en áreas de reservas naturales del país, con el argumento de cuidar el crecimiento de la economía boliviana frente a las amenazas internacionales.

Estas expresiones fueron dadas a conocer en el acto de inauguración del V Congreso de Gas & Petróleo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. “Tenemos todo el derecho de explorar en las áreas protegidas. Lo vamos a hacer. Sólo vamos a intervenir en siete áreas protegidas”, puntualizó.

Asimismo, convocó a las instituciones públicas y a los gobiernos subnacionales a incrementar sus niveles de inversión. En ese marco, dijo que las potencias internacionales buscan afectar la tendencia de crecimiento del Estado boliviano.

El Jefe de Estado recordó que Bolivia tiene 22 áreas protegidas y la incursión sólo se hará en siete. “El Gobierno tiene derecho a explorar hidrocarburos y se lo hará con mucha fuerza”, aunque afirmó que respetarán las consultas con los pueblos y comunidades afectados.

Según el mandatario, en el marco de la actividad extractiva de recursos hidrocarburíferos, los indígenas serán consultados y compensados con la ejecución de proyectos productivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (336 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inferencias sobre el cambio climático

[Alberto Zuazo]

Observaciones al teleférico Línea Blanca

Monumentos regalados

[Humberto Vacaflor]

Recomendaciones para el funcionamiento del aeropuerto “Alcantari” en Chuquisaca

El Potosí real

Merecido homenaje a Juana Azurduy... ¿y Muñecas?


Portada Deportes

JPG (449 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.06642 Bs.

Impunidad