El exlegislador es acusado de formar parte de una ONG

Entredichos entre exsenador Mendoza y diputada Piérola



EXSENADOR POR EL MAS, ADOLFO MENDOZA.

El exsenador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, fue acusado de formar parte de una Organización No Gubernamental (ONG) que sería financiada con recursos norteamericanos. La diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, exigió al MAS “dejar su doble moral”.

“Ahora los que se arrogan el derecho a otorgar personalidades y revocarlas son Evo Morales y Álvaro García Linera pero tengo nombres de 51 funcionarios, entre ministros y demás que son justamente personas que nacen de las ONG, en ese marco, la única ONG que podríamos decir que hace política y se subvenciona es el exsenador masista, Adolfo Mendoza, que tiene a su cargo una ONG de nombre Ciudadanía y que es representada por la NED, institución norteamericana que la subvenciona, aquí sí se hacen trabajos de liderazgo y gestión, sobre todo a favor del presidente, (Evo) Morales”, denunció la opositora.

Para la diputada, el MAS actúa de manera inconstitucional en cuanto a sus críticas y amenazas contra las ONG, “una cosa dice la ley (351) y otra su procedimiento, para mí, los más mentirosos son la gente del Movimiento Al Socialismo”, enfatizó.

Entretanto, el exsenador Mendoza cuestionó dichas acusaciones y exigió pruebas de esa denuncia.

“No debería responder a payasadas. La señora Piérola está acostumbrada a acusar sin ningún fundamento, me acusó hace dos años sobre violencia y demostré que soy absolutamente inocente. Ahora me acusa de tener una ONG, lo cual no es ningún delito pero ella debe demostrar que recibo recursos de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés). La señora acostumbra hacer falsas acusaciones, debería preocuparse por fiscalizar y hacer su trabajo, antes de enarbolar falsas acusaciones. Que demuestre que yo personalmente recibo fondos de la NED, ya basta de calumnias, de insultos y de actitudes tan bajas”, demandó la exautoridad.

Mendoza consideró las acusaciones de Piérola son una “nueva campaña sucia en su contra”, producto de una solicitud que realizó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en vista del reinicio del juicio contra “los privatizadores”.

“Ahora yo me pregunto, ¿se tratará de una nueva guerra sucia contra la posibilidad de que se reabra el juicio contra quienes saquearon nuestro país?”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Publicidad