ESPECIAL

Leslie Vergara

“No me agradan los realitys show”


 GALERÍA(2)

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta?

L: Huyyy… en la noche veo un poco, sobre todo noticias, voy picando de todo. No me agradan los realitys show, esos que ahora están de moda. La verdad, no tengo un programa de preferencia.

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

L: Que se hace más producción nacional, pero siempre está orientada a copiar lo del exterior sobre todo de Argentina. Yo he visto estos realitys que hay en la Argentina y los copian acá, entonces por ese lado me parece muy mal y lo bueno es que sí se está haciendo más producción nacional.

LG: ¿Y qué le falta?

L: Yo creo que producción con más creatividad, tenemos mucho material, mucha música, mucho arte en Bolivia y creo que eso se debería explotar y enfocarse y apoyar más al arte, que de alguna manera esto haría que la gente empiece a conocer más de su propia cultura. Me refiero a música, libros y pintura, no hay mucho espacio, los enlatados cubren demasiado la programación.

LG: ¿A qué periodista de la televisión boliviana admiras?

L: Me gusta mucho el trabajo de John Arandia y César Galindo porque son muy objetivos, profundizan el tema que tocan.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con una presentadora de televisión, ¿a quién invitarías y por qué?

L: A María René Duchén, me parece una persona con quien se podría charlar de una manera muy interesante, tocar temas de coyuntura que pasa en nuestro país.

LG: ¿Dibujos animados que te gustan de hoy o de antes?

L: Los antiguos como el Conejo Bugs Bunny, el Correcaminos, me gustaba el especial que daban de ellos, y ahora lo que ve mi hijita, Puka (sonríe), es bien divertida.

LG: Y de radio ¿qué escuchas?

L: Escucho noticias, un poco de la Panamericana y la música de FM La Paz porque no hay mucho comentario y es más música de la que me gusta y hago, como son los clásicos de mi época (sonríe).

LG: ¿Un buen conductor de radio?

L: Creo que Andrés Rojas, es una persona con mucha experiencia.

LG: Imaginemos que estás en la TV o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

L: Me gustaría hacer un programa musical, pero me refiero a no presentar videos o ese tipo de cosas, sino un programa donde se pueda conocer más a profundidad a nuestro músico, al artista, al ser humano, etc. Ver su cotidianidad y no sólo a un músico, qué tal a un buen pintor o escultor. Sé que hay ciertos programas, pero la verdad no sé en qué canales ni en qué horario darán y tampoco he visto que destaquen mucho, digamos. Quizá es porque no tienen mucho apoyo o tal vez no hay patrocinadores.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

L: A principios de este año, fui a ver un monólogo, no recuerdo el nombre, el teatro tiene mucho encanto. Con mis actividades es un poco complicado ir al teatro porque trabajo casi todas las noches los fines de semana y a veces los días que tengo libre me quedo en casa (sonríe).

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

L: El día que murió el silencio me encantó y El Atraco también. Me parecieron muy interesantes en el manejo del guión, mucho más elaborado de lo que era antes, por ejemplo, Chuquiago, que me gustaba mucho, sólo que ya quedó para la época. Igual Mi Socio, fue muy divertida, pero quedaron para esa época.

LG: ¿Un actor o actriz boliviano que te agrade?

L: David Mondacca, me parece una persona completa como actor.

LG ¿Grupo nacional preferido?

L: Me gusta Kalamarka porque tiene un sonido muy interesante y Alaxpacha, hace un tipo de música muy lindo.

LG: De los cantantes bolivianos, ¿qué voz te gusta?

L: No es boliviano pero me gusta la voz de Cristian Krauss (Loukass). Luego Omar González (de Octavia), tiene una voz muy linda. Lo propio Jorge Eduardo, que ha sido mentor en cierta época para mí, y también podría mencionar a Gísela Santa Cruz.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

L: (Sonríe) La morenada, que parece más sencilla, y lo que no aprendí y es muy complicado para mí es el caporal.

LG: ¿Qué talento te hubiera gustado tener?

L: Tal vez pintar.

LG: ¿Qué súper héroe de la TV o cine te gustaría ser?

L: No sé, quizá Batman porque no necesita un súper poder, es él.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

L: Me metería al Palacio de Gobierno para ver qué es lo que realmente pasa… La verdad es que estoy muy conforme con lo que hago, así que no necesitaría ser invisible (sonríe).

Nombre: Leslie Fernando Vergara Durán
Fecha y lugar de nacimiento: 30 de abril de 1968 en La Paz
Estado civil: Casado
Hijos: Dos
Estudios: Administración de empresas y música.
¿A qué se dedica hoy?: Íntegramente a la música, es fundador, director y vocalista del grupo Antología.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (510 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

El asambleista Julio Guaraya, Carmen Dunia Sandóval; presidenta del TSE; el embajador Ricardo Ulcuango, el vicencanciller Juan Carlos Alurralde y Teresa Quilumbaquín.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad