ZONA PELIGROSA

El Serrucho


BAILANDO POR UN SUEÑO 2

Esta semana arrancó la segunda temporada del Bailando de la Red Uno y mis siempre atentos “serruchadores” no podían dejar de verlo (incluyéndome) y, pues, como siempre digo, estas iniciativas se las aplaude, pero considero que la brújula del programa debería marcar otro norte…

Por ejemplo, de los 5 jurados, 3 tienen los mismos perfiles, y en mi humilde opinión, creo que debería haber variedad, especialidad y roles específicos.

De l@s “famos@s”, much@s no son “conocid@s” en La Paz y otro tanto en Santa Cruz y eso deja ver que no tenemos much@s “famos@s nacionales”. Otros tampoco tuvieron el apoyo y asesoramiento de imagen que deberían tener para un proyecto tan grande, y de los soñadores, sus sueños son todos valorables y respetables, pero mantengo mi posición de que debería apuntarse a sueños de organizaciones y no individuales.

Aplaudo el desplazamiento de producción y la escenografía (aunque se la podría mejorar). También aplaudo que la Red Uno haya movido su programación para dar paso a este show familiar, pero hay cosas que no se puede tapar con un dedo. Con todo y todo, es la segunda experiencia y espero que el Bailando no siga la línea del “Yo me llamo”, porque de ser así no sé cómo acabará.

PURA VIDA YA SIN VIDA

Camarón que se duerme… y así sucedió, pues Pura Vida se durmió en sus laureles y se dice que no pudo competir con La Batidora de Unitel. Pese a tener las armas, no supo usarlas y ahora el programa salió del aire y no sé si “para siempre”.

Y no es el único programa que la Red Uno sacrificó, pues Backstage (espacio que no me dio ni tiempo para criticarlo) también corrió la misma suerte.

Un programa que llevaba años al aire y otro nuevecito han salido de la programación de la red “sopocachense” y, pues, en el caso de Pura Vida se veía venir porque hace tiempo que no daban de qué hablar y eso de tener contenidos regionalizados como que ya es de épocas pasadas. En el caso de Backstage, fue un intento de copiar lo que hace José María Listorti con Show Match y en ese tibio intento se quedó el programa, que no duró ni 3 meses. Pese a todo, lo que más lamento es que la Red Uno haya optado por enlatados, pero se entiende, porque luego de Cuestión de Peso vino Backstage y no generó suficiente expectativa. Ojalá pronto en el horario de las 14:00 presenten algo que recupere la buena llegada que tenía en su momento Cara o Cruz con Pedro García.

PENDE DE UN HILO…

La cabeza de un “productor” de contenidos de un canal de una zona residencial de La Paz pende de un hilo, pues aparentemente es uno de los responsables para que la revista matinal de su canal (a nivel nacional) haya bajado en el rating, incluso por debajo de redes locales, pero aun así tenía apoyo en altas esferas, el cual se está “esfumando”.

Las malas lenguas dicen que no es la primera vez que este “productor periodista” está en esta situación por su forma de trabajar y por su carácter, pues es un cascarrabias a morir.

Al parecer “algunos” no aprenden la lección y la prepotencia junto al poder los enceguece, pero veamos si el rumor se consolida o se desvanece, mientras me comentaron que muchos en ese canal están felices, pero otros (los que este señor llevó) están que tiemblan, ¿será?

¿EN BUSCA DE REDENCIÓN...?

Estos últimos meses he venido recibiendo cartas y correos comentando sobre la vida personal de personas que dieron de qué hablar (y aún lo hacen) con hechos que son o fueron escandalosos y que pese a ellos aún siguen buscando lo que yo llamaría “redención mediática”. Pero más allá de hablar de esas personas, me gustaría responder a una de las tantas preguntas que uno de mis “serruchadores” hace en un correo: “¿qué harías tú, Serrucho, si estuvieras en la misma situación?”.

Pues, déjenme decirles que si estuviera en la posición de algunas personas que fueron casi destrozadas por los medios y mi intención fuera tener una vida en calma, optaría por la libertad de ser lo que soy ahora, un feliz personaje anónimo y dejaría de intentar figurar cuando sé que hay vida más allá de los medios y más aun teniendo familia.

Por ningún motivo intentaría meterme “donde sea” con tal de que la gente me vea siguiendo dando hueso a los canes… en fin, el mundo de la comunicación es demasiado amplio y va más allá de los medios, pero hay personas que lo ignoran y se empecinan en la “redención”, ¿hay libertad de elegir? Pues claro que sí, pero cuando nuestro discurso va en contra de nuestra conducta… es otra cosa.

NUEVE MESES SIN RESPUESTA

En una entrevista realizada al fiscal general, Ramiro Guerrero, donde se le pregunta en qué anda el caso del bebé Alexander, la respuesta es tan evasiva que nada dice de lo que se hizo, se está haciendo o se hará con este caso que ya cumplió el pasado jueves 9 meses sin resolver y con más sombras y dudas que esperanza, (aunque es lo último que se pierde).

Y así la justicia “ronda” tibia y ridículamente en el caso de un bebé indefenso que murió y hasta ahora no se sabe la verdad de lo que sucedió. De igual forma, parte del periodismo boliviano considera que un bebé que murió hace 9 meses “ya no es noticia”, no interesa la consternación del pueblo ni las personas que aún esperamos que el caso se resuelva. Sólo interesa encontrar la “noticia de moda”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

16 de agosto

David Santalla, reconocido actor de teatro, TV y cine.

Paola y Evelyn Medina, conductoras del programa Sin Permiso.

17 de agosto

Fabiola Chávez, conductora de Al Día de Bolivisión.

Cecilia Lanza, periodista de www.vjmovement.com

Ernesto (Bayo) Aguayo, conocido hombre de radio y TV.

Rilver Herbas, representante de los Kjarkas y director del Centro Cultural Kjarkas.

Guillermo Ponce, conductor de Chacaltaya 93.7 FM y FIDES TV.

19 de agosto

Mahasin Cynthia Arabe, profesora de Habibi Bell Dance.

20 de agosto

Carolina Casso Lanza, experimentada bailarina.

21 de agosto

Oscar Cárdenas, locutor y productor de radio y TV.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día, lleno de bendiciones. Les envío un fuerte abrazo y un afectuoso saludo.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (510 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

El asambleista Julio Guaraya, Carmen Dunia Sandóval; presidenta del TSE; el embajador Ricardo Ulcuango, el vicencanciller Juan Carlos Alurralde y Teresa Quilumbaquín.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad