Mostró con orgullo la riqueza folclórica boliviana

ADAF representó al país en México



Integrantes de ADAF.

La Academia de Danzas Folclóricas ADAF BOLIVIA representó orgullosamente al país en el XX Festival de Folclore Internacional Zacatecas 2105, que se realizó en tierras mexicanas entre julio y agosto del presente año, informó su director, Roberto Sardón.

El evento fue organizado por el CIOFF y es considerado por la UNESCO como uno de los cinco mejores festivales de folclore del mundo. El encuentro albergó a 22 países, entre ellos Rusia, Polonia, Chile, Bangladesh, Argentina, Brasil, Indonesia, Costa Rica, Colombia, Egipto, España, Panamá, Haití, Nicaragua, Francia, El Salvador, Canadá, México, que participó con 12 delegaciones estatales, y, por supuesto Bolivia, que fue representado por ADAF con un espectáculo de primer nivel.

“Conformamos una delegación de 21 personas y en cada presentación que tuvimos tanto en Zacatecas como en los diferentes puntos itinerantes del festival, fuimos recibidos con llenos totales, ovaciones de pie y el respeto y alegría por ver una cultura diferente, como es la nuestra. Miles de personas apreciaron el trabajo que se realiza en Bolivia a través de nuestra institución”, puntualizó Sardón.

Son 16 años que ADAF viene trabajando en pro de nuestra cultura, haciendo patria y llevando el nombre de Bolivia por diferentes latitudes en el mundo. “Esta representación fue muy importante para nuestra institución, toda vez que obtuvimos el reconocimiento categórico del Presidente Mundial del CIOFF, Señor Philippe Baussant, quien afirmó que en Bolivia se tiene alta calidad dancística”, destacó el director de ADAF.

“Estamos por demás comprometidos para seguir trabajando en pro de nuestra cultura expresada en danza folclórica escénica y lo haremos con la excelencia que nos caracteriza, pero sobre todo llenos de un espíritu patriótico inquebrantable”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (510 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

El asambleista Julio Guaraya, Carmen Dunia Sandóval; presidenta del TSE; el embajador Ricardo Ulcuango, el vicencanciller Juan Carlos Alurralde y Teresa Quilumbaquín.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad