Atlético de Madrid empieza con el pie derecho

El rojiblanco ganó por 1-0 a Las Palmas. Real Madrid y Barcelona debutan hoy frente a Sporting y Atlhetic, respectivamente.


INCIDENCIA. De la victoria del Atlético de Madrid sobre el recién ascendido Las Palmas.

El Atlético de Madrid, uno de los candidatos al título de Liga con un proyecto renovado a base de talonario, y el Espanyol, lideran antes de la entrada en escena de los favoritos Barcelona y Real Madrid, una jornada sin gol tras sus triunfos ante UD Las Palmas y Getafe, respectivamente.

La Liga BBVA arrancó con la pólvora mojada, dos goles en cinco encuentros, y los equipos mostrando falta de rodaje en pleno agosto. El ejemplo más claro es el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone que recibía en el Vicente Calderón a un recién ascendido y venció por la mínima incluso salvando los tres puntos la madera de su portería y una intervención del esloveno Jan Oblak.

Nada restó ilusión a la parroquia rojiblanca que no tuvo ni un reproche a su equipo. Disfrutó del nuevo proyecto, viendo como el colombiano Jackson Martínez necesita minutos para adaptarse, celebrando al cuarto de hora el tanto del mejor jugador del partido, el francés Antoine Griezmann, que golpeó una falta y se vio favorecido del desvío de la trayectoria (1-0).

El Deportivo de la Coruña empató sin goles frente a Real Sociedad.

A la misma hora al Espanyol le sirvió lo justo para comenzar el curso con victoria (1-0). Un tempranero tanto a los 3 minutos del duelo, con falta de Salva Sevilla, dejó los puntos en el Power8 Stadium ante un Getafe al que le faltó brillantez. Dos tantos en lo que va de jornada y ambos a balón parado.

Por su parte, el Rayo Vallecano y Valencia, y un jugador que brilló por encima del resto, el guardameta Toño.

Ambos igualaron 0-0.

REAL MADRID Y BARCELONA

El Sporting de Gijón retorna a la elite del fútbol español, la Primera división, recibiendo en El Molinón con el equipo que logró el ascenso al nuevo Real Madrid de Rafa Benítez, que comenzará a buscar buen juego, aumentar su pegada y mantener el equilibrio como clave para luchar por el título. El Real Madrid inicia su largo camino por el título y desbancar del trono al Barcelona, con la visita a Gijón y el estreno de un nuevo proyecto liderado por Benítez y sin fichajes de relumbrón.

Por su parte, Barcelona se enfrentará al Atlhetic de Bilbao en el tercer duelo entre ambos equipos en apenas diez días después de la Supercopa de España, torneo que dio el primer título al club rojiblanco en 31 años.

El Barcelona tiene varias ausencias por sanción de Jérémy Mathieu, que cumple ciclo de tarjetas de la temporada pasada, y Gerard Piqué, suspendido cuatro partidos. El lesionado Jordi Alba que tiene una dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad