Ejecutivo: Santa Cruz apuesta por el No


El ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, aseguró que la Gobernación de Santa Cruz apuesta por el No a la autonomía de Charagua, una región cuyos líderes indígenas impulsan un proceso autonómico.

“La Gobernación de Santa Cruz está apostando por el No a la autonomía indígena originaria campesina de Charagua y esto la población lo debe saber”, dijo.

Según la autoridad, las seis agrupaciones inscritas por la campaña por el No en Charagua cuentan con el respaldo de instituciones como el Comité Cívico y la Gobernación de Santa Cruz.

“La gente de la Gobernación está apostando por el No a las autonomías y esto nos asombra porque no sabemos las razones de por qué gente de la Gobernación, funcionarios del Ejecutivo de la Gobernación están haciendo una asistencia logística de material a las organizaciones inscritas por el No”, aseveró.

Siles pidió que se pregunte la razón al gobernador Costas por asumir una posición contraria al proceso autonómico que lleva adelante el Estado Plurinacional.

“El proceso autonómico está institucionalizado y forma parte del desarrollo político administrativo que lleva adelante el gobierno del presidente del Estado, Evo Morales, y por supuesto que hay una identificación por el proceso autonómico”, dijo.

“Nos sorprende que desde la Gobernación se esté fomentando dos procesos en dos autonomías por el No, una de forma material y política desde Charagua y la otra inscribiéndose de forma oficial por el No a la autonomías departamental de Oruro con el movimiento Demócratas”, reiteró la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad