El sueño de vivir feliz

Freddy Illanes Vedia


El grupo de escritores VERTIENTE al pie del monumento del protomártir de la Revolución de Julio de 1809, don Pedro Domingo Murillo – Plaza Murillo.

El Taller el “Arte de Escribir, de la Universidad para la Tercera Edad” U.P.T.E., dependiente de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, regional La Paz, agrupó a escritores alumnos que con mucho entusiasmo literario se denomi-nan Escritores VERTIENTE, y un trabajo de equipo escribieron el libro: “El Sueño de Vivir Feliz”, que a través de sus cuentos deleitan el afán literario, el contenido de sus poemas están llenos de sentimiento, pensamiento y amor a la vida.

Tania Sáenz, docente del Arte de Escribir, manifiesta que los escritores VERTIENTE se abren en una encrucijada y una brecha que permite decir y desdecir. Una brecha que permite la entrada a una di-mensión diferente de la cotidiana, como Alice frente al Espejo, quien es capaz de reconocerse a sí misma, más allá de estructuras sociales y culturales: simplemen-te con sincera desnudez de la palabra.

Esta brecha se puede encontrar en cada uno de los cuentos y poemas que presenta la obra. Puesto que cada uno de ellos fue diseñada desde la profunda sabiduría de la vida a la que suman las maneras extremas de manejar la palabra, modelarla y concebirla.

No cabe duda que el texto tiene un valor humano y artístico. Bien dice Wilbert Pinto Velasco: la tercera edad es una etapa en la que se manifiestan diferentes estados emocionales positi-vos y negativos. Negativos cuando se recuerda hechos represivos hacia uno mismo. Positivos, cuando asimilan una experiencia saludable y son capaces de poder mane-jar su propia vida direcciona-da en logros posteriores.

En este sentido, el libro de cuentos y poemas “El Sueño de Vivir Feliz” es la muestra clara de una dosis de experiencia positiva y saludable, primero, porque fueron capaces de decir lo emotivo y ex-presarlo al mundo; segundo, porque se nota en cada uno de los textos un punto de vis-ta saludable.

Así, desde el esfuerzo personal lograron alcanzar un gran objetivo. Por otro lado, es ponderable que la tercera edad sea capaz de llevar adelante un texto artístico, se valora también que el grupo de escritores VERTIENTE, exprese los largos y contro-versiales caminos por la vida con una apertura al mundo.

Desde la inteligencia intrapersonal es un mérito poder escribir el recorrido que se hace en la vida. La firmeza del carácter, la voluntad enérgica que se tiene en la vida es el reflejo del libro de cuentos y poemas.

Los estudiantes de la U.P.T.E. asumieron a un nivel elevado la responsabilidad de lograr objetivos y metas reales. Fueron concretos y prueba de ello es un libro logrado como parte de la satisfacción personal. El adulto mayor es el que forjó los cimientos de todo, trazó la primera senda para que se haga camino. Puso la pluma en sus es-crituras, puso su alma en su pensamiento y creatividad, es a quien debemos valorar por dejar en nuestras manos un futuro mejor para nosotros bajo el ejemplo de vida y perseverancia.

Todo el grupo de escritores en un acto de gratitud AGRADECEN A DIOS, a todas sus familias y a la Universidad para la Tercera Edad, por abrir nuevos rumbos en el devenir del tiempo y el espacio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (503 Kb)


Publicidad

Sociales

TALLER SOBRE AVANCE DE PROYECTOS DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN COREANA

Ejecutivos y funcionarios de Koica junto a los representantes de los proyectos.

"MAMÁ, CUÉNTAME OTRA VEZ"

Pedro Camacho, la autora del libro, Amalia Decker, y Carlos D. Mesa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Impunidad