Abogado de familia Kushner

Califican de irresponsable juicio anticipado de ministra


La tarde del lunes, a tiempo de informar sobre el número de agresiones a mujeres que se registraron desde 2013, la ministra de justicia, Virginia Velasco, habría afirmado que William Kushner debía recibir 30 años de condena por el feminicidio cometido en contra de su expareja Andrea Aramayo Álvarez.

Marco Antonio Guía, abogado del imputado, calificó de imprudente e irresponsable cualquier juico adelantado que se emita, siendo que el hecho está en investigación.

"Esta autoridad está violentando el artículo 116 de la Constitución Política del Estado que refiere a la presunción de inocencia, ningún sujeto en este mundo o en el otro puede condenar antes que una persona sea llevada a un juicio público contradictorio y continuo en el cual se le dicte sentencia condenatoria ejecutoriada. En tanto y en cuanto no exista esa determinación no se puede hablar de culpabilidad", dijo.

Luego, sostuvo que hubo mucha irresponsabilidad de parte la autoridad, además señaló que espera haya grabaciones de esas declaraciones porque de demostrarse lo contrario puede haber responsabilidades.

Asimismo, la madre de William Kushner, en declaraciones a la red PAT, afirmó que desea que este caso se esclarezca y se descubra la verdad de los sucedido, aduciendo que su hijo es inocente.

En el Ministerio de Justicia se señaló que la ministra Velasco no emitió juicio adelantado sobre el caso, porque se halla todavía en investigación, aunque el Ministerio Público inicialmente se anticipó a la tipificación como “feminicidio”.

Entretanto, continúan las investigaciones del caso Kushner – Aramayo y debido a las contradicciones que existen en las declaraciones de ambas partes, los abogados piden careos para aclarar lo sucedido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad