En ocho meses

Municipio atendió 780 casos de maltrato al adulto mayor

La violencia es ejercida contra las personas de la tercera edad por sus hijos debido a intereses económicos, herencia o despojo. Muchos de ellos son víctimas de abandono y no tienen una adecuada atención de salud


Las personas mayores conforman el tercer grupo poblacional del país que más sufren violaciones a sus derechos, después de las mujeres y la niñez-adolescencia, de acuerdo con los datos del Defensor del Pueblo.

Los problemas de violencia contra las personas de la tercera edad se hacen cada vez más notorios en el país. En este caso, la encargada de la Unidad del Adulto Mayor del municipio de El Alto, Braulia López, dio a conocer que, de enero a la fecha, dicha instancia edil habría atendido 780 casos de violencia contra este sector.

La funcionaria explicó que los problemas que más se han presentado desde enero de la presente gestión a la fecha se caracterizan por el maltrato a las personas de la tercera edad por parte de sus hijos, en muchos casos por intereses económicos, como una herencia o despojo.

Asimismo, dijo que la dependencia municipal tiene la finalidad de conciliar entre las partes, antes de que estas vayan a procesos legales, pero en varios de los casos, cuando el problema es mayor, son derivados a instancias superiores, en su mayoría por situaciones de maltrato y violencia.

Entretanto, los adultos mayores, al celebrar su día, manifestaron que son víctimas de maltrato y discriminación y no sienten cambios estructurales pese a los avances que anuncian las autoridades. Además, revelaron que en salud y transporte público son discriminados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más allá de los obstáculos, siempre adelante

[Víctor Corcoba]

Para tener muy en cuenta…

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo no debe agacharse

[Paulovich ]

La esperanza de Bolivia está en el tribunal de La Haya

[Aldo Luna]

Grandes centrales hidroeléctricas

[Hernán Zeballos]

Anhelo policial que se desvanece por otra cumbre


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Impunidad