Paraguay en la ruta alternativa del Dakar



Bolivia se predispone a vibrar de emoción con el paso del Rally Dakar 2016.

Tras la sorpresiva decisión de Perú de cancelar el paso del rally-raid Dakar 2016 por su territorio, la directiva de la Amaury Sport Organization (ASO), compañía dueña de la carrera, analiza secretamente las rutas alternativas, en la que no se descarta el ingreso por ese país, ya que faltaría un tercer protagonista, que tampoco puede ser Chile.

En Bolivia y en Argentina, los medios deportivos analizan la consecuencia de la renuncia de Perú y la posible inclusión de Paraguay. Ante esta incógnita se abren dos hipótesis que pueden ser consideradas en el nuevo diseño del Dakar 2016.

Que el recorrido se inicie en el lado boliviano del lago Titicaca, pase por Oruro y llegue hasta el salar de Uyuni, como se estableció anteriormente; seguidamente, para la inclusión de Paraguay, la ruta partiría del salar de Uyuni hacia el Chaco y por ese territorio ingresaría a Paraguay; desde allí se pasará a Argentina, pasando por las regiones de Salta, Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y terminaría en Rosario, como estaba planificado originalmente. En este trayecto no habría muchas modificaciones, solo la inclusión de Paraguay.

El diseño de la segunda alternativa se iniciaría en Paraguay con la largada (Asunción) y haría un recorrido por el Chaco paraguayo hasta ingresar a Tarija y de ahí pasaría al salar de Uyuni para de ese punto ingresar a Salta y de allí en adelante el resto del recorrido previsto que finaliza en Rosario, Argentina. (Última Hora)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más allá de los obstáculos, siempre adelante

[Víctor Corcoba]

Para tener muy en cuenta…

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo no debe agacharse

[Paulovich ]

La esperanza de Bolivia está en el tribunal de La Haya

[Aldo Luna]

Grandes centrales hidroeléctricas

[Hernán Zeballos]

Anhelo policial que se desvanece por otra cumbre


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Impunidad