Físico Franchesco Zaratti:

“Bolivia no necesita de planta nuclear”

• Falta de información creó confusión en vecinos de Mallasilla. • En Santa Cruz también rechazan la iniciativa de un parlamentario para que el proyecto sea trasladado a esa capital.

El doctor en física Franchesco Zaratti sostuvo ayer, en una entrevista, que “Bolivia no requiere de una planta nuclear, porque tiene todos los recursos necesarios para la generación de energía”.

Añadio: “tenemos sol, viento, agua, para qué meternos en algo que crea mucho más problema”.

Esclareció, asimismo, que existe diferencia entre una planta nuclear y un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, y dijo que la falta de información generó desconfianza y hasta pánico en la población de Mallasilla, donde se anunció que se instalaría una planta de aquella naturaleza y que luego se aclaró que sería la indicada en segundo término.

El centro nuclear debe ser controlado, sólo de esa forma llegaría a ser beneficioso para el uso alimentario, porque bajo el control de la organización atómica podría mejorar hasta la producción de semillas.

Criticó la falta de información del Gobierno hacia los bolivianos, porque cuando anunció el proyecto de ley de expropiación en Mallasilla o Achocalla, simplemente, generó preocupación entre las personas, ante la incertidumbre del alcance que tendría un centro de tales condiciones.

Aclaró que el terreno de Mallasilla, en instancias municipales, es considerado de “zona roja” , por cuanto el Gobierno deberá pedir autorización a la Alcaldía para la pretendida construcción.

Asimismo, en Santa Cruz ayer surgió una corriente de rechazo ante la posibilidad de trasladar este proyecto a la capital cruceña, iniciativa que fue planteada por el diputado oficialista, Franklin Flores.

“Ante el rechazo de los vecinos de Mallasilla, Santa Cruz está poniendo a disposición cinco hectáreas para que se pueda llevar adelante este proyecto”, manifestó el diputado del MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La iracundia prevalece en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Al toro por las astas

[Manfredo Kempff]

¡Cárteles militares!

[Humberto Vacaflor]

Hasta que la suerte los separe

[Paulovich ]

La frontera caliente

[Harold Olmos]

Lenguas, burocracia y estatutos autonómicos


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Impunidad