La Paz

Población resiste intención de elevación de tarifas del transporte



CENTRO PACEÑO, ESCENARIO DE DESORDEN Y CAOS EN EL QUE FRECUENTEMENTE INCURREN ALGUNOS VEHÍCULOS DEL AUTOTRANSPORTE PÚBLICO QUE AHORA PRETENDE ELEVAR TARIFAS.

Los paceños rechazan la intención de incremento de tarifas en el transporte público, como también la amenaza de paro de 48 horas anunciado por un sector de los choferes en días pasados.

Por su parte, el Gobierno Municipal de La Paz anunció que actualmente existen temáticas pendientes para mejorar el servicio que hasta la fecha no fueron cumplidas.

Según el secretario Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos, “deben superar las temáticas inherentes a la calidad del servicio como: el registro de rutas, el trameaje y horarios, identificación de conductores, condiciones mecánicas óptimas de los vehículos y seguridad para el pasajero entre otros”, antes de pensar en una elevación de tarifas.

Cuando la Municipalidad inició el trabajo de registro de rutas y recorridos del transporte público se identificó la existencia de líneas fantasmas y las que realizan circuitos de vía sin llegar a su parada respectiva.

“No llegan a su parada, llegan a un punto de la ciudad donde giran y, obviamente, desordenan el tráfico vehicular y el correcto servicio que deben dar a la ciudad. Existen líneas fantasmas, es decir, que figura el número de línea, pero no cumple el servicio a la comunidad”, complementó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La iracundia prevalece en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Al toro por las astas

[Manfredo Kempff]

¡Cárteles militares!

[Humberto Vacaflor]

Hasta que la suerte los separe

[Paulovich ]

La frontera caliente

[Harold Olmos]

Lenguas, burocracia y estatutos autonómicos


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Impunidad