Por incumplimiento de rutas y trameajes

Rechazo total a intención de elevar tarifas del transporte

La Comuna paceña, también rechazó la intención de los choferes de incrementar las tarifas del transporte público, debido a que existen temáticas pendientes para mejorar el servicio.


UN SECTOR DE LOS CHOFERES RATIFICÓ PARO DE TRANSPORTE VEHICULAR PARA EL MIÉRCOLES.
 GALERÍA(3)

Paceños rechazan toda intención de incremento de tarifas, a través de medidas de presión como los paros, arguyen que en primera instancia se deben eliminar los “trameajes” y cumplir con las rutas y paradas.

La Municipalidad paceña, también rechazó la intención de los choferes de incrementar las tarifas del transporte público, a través de un paro, debido a que actualmente existen temáticas pendientes para mejorar el servicio, según el secretario Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos.

Para la autoridad edil, primero se deben superar las temáticas inherentes a la calidad del servicio como: el registro de rutas, el trameaje y horarios, registro de conductores, condiciones mecánicas óptimas de los vehículos, además de otros.

Cuando la Municipalidad inició el trabajo de registro de rutas y recorridos del transporte público se identificó la existencia de líneas fantasmas y las que realizan circuitos de vía sin llegar a su parada respectiva.

“No llegan a su parada, llegan a un punto de la ciudad donde giran y, obviamente, desordenan el tráfico vehicular y el correcto servicio que deben dar a la ciudad. Existen líneas fantasmas, es decir, que figura el número de línea, pero no cumple el servicio a la comunidad”, complementó.

Así también, está pendiente el registro de conductores del transporte público, debido a que existe la necesidad de contar con información sobre los operadores de servicio, las características de sus motorizados y la identidad de los conductores.

“Tenemos que saber cuáles son los conductores, qué número de placa tienen los vehículos para también recién hablar del alza de las tarifas”, complementó.

Considerando que el anuncio del paro de los choferes está programado para el 2 de septiembre, Burgos abrigó la esperanza de que el sector sindicalizado envíe a la Comuna, de manera formal, los estudios técnicos que respalden la posible elevación de tarifas que se demanda.

“Una vez que nos envíen estos documentos van a ser sujetos de una revisión minuciosa de nuestra parte para ver en detalle el grado de argumentación y de justificación técnica que se tenga”, complementó.

A efectos de mejorar el servicio del transporte público en La Paz, Burgos consideró que debe existir una corresponsabilidad de los conductores de cumplimiento a las disposiciones ediles, para ello, se deberá llegar a acuerdos entre las partes sobre los temas pendientes descritos.

“Hay un nivel de concertación para efectos de corresponsabilidad, un respeto declarado a la norma, para que podamos cumplir ambos esas disposiciones municipales, es importante ello, después se debe hacer un control de lo acordado, para eso se activa las instancias de la Alcaldía a través de la Guardia Municipal de Transporte”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad