Alcaldía pidió información



ALCALDE DE LA PAZ, LUIS REVILLA.

Durante la semana el alcalde Luis Revilla pidió información al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, mediante una carta, solicitando el proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en Mallasilla.

Los vecinos también protestaron porque desconocían del proyecto que el Gobierno pretende aplicar en Mallasilla.

Se declararon en estado de emergencia y anticiparon su rechazo al proyecto de ley de expropiación de inmuebles para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

Revilla indicó que tras conocer las características del proyecto, elementos como los impactos ambientales que podría acarrear y los riesgos a la población que podría significar, emitirá un criterio favorable o desfavorable.

“Tenemos tuición en materia ambiental. Así que esperamos que se nos informe en el transcurso de estos días y el Gobierno Municipal va a tomar una posición al respecto”, dijo a los periodistas en la semana.

El Ejecutivo Nacional remitió al Legislativo un proyecto de Ley para la expropiación bienes inmuebles en un área máxima de 20 hectáreas en la zona de Mallasilla para dicha edificación nuclear. En el Presupuesto General del Estado 2015 se incluyó en la partida del Ministerio de Hidrocarburos la suma de más de Bs 12,3 millones para el Programa Nuclear Boliviano, dinero que sería destinada para las expropiaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad