Santa Cruz

Dirigente deportivo agrede a periodistas


Santa Cruz, (ANP) – La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) exigió al dirigente deportivo Walter Zuleta retractarse de la acusación de “prensa vendida” atribuida a un grupo de reporteros, en tanto que el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia exigió al acusador que documente su afirmación.

Zuleta, que es tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), formuló su acusación contra los periodistas que le consultaron sobre la presencia de personeros del Ministerio Público que se llevaron documentación y computadoras de las oficinas federativas, el jueves 27, dentro de una investigación por presuntos delitos de corrupción atribuidos al anterior presidente de la FBF, Carlos Chávez.

El incidente se produjo en las oficinas de la FBF en Santa Cruz de la Sierra. Zuleta afirmó ante las cámaras que no se trataba de un allanamiento, sino de una entrevista y que por eso él iba a hablar con los fiscales. Cuando un periodista, fuera de cámara, comentó que se trataba de un allanamiento, Zuleta lanzó la sindicación de “vendido” y tras una pausa exclamó: “prensa vendida”.

Héctor Aguilar, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, exigió que Zuleta se retracte y dijo que de lo contrario se expone a las acciones judiciales de parte del gremio. “Tengo entendido que ya hizo antes unas declaraciones similares. Esto vulnera el derecho a la libre expresión”, indicó.

Por su parte, el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia emitió un pronunciamiento en el que demanda a Zuleta presentar pruebas de la afirmación.

El 5 de agosto pasado, el CPDB envió una carta al mismo dirigente Walter Zuleta en la que demandaba revelar los nombres de los periodistas al que el dirigente deportivo sindicó de haber montado un veto informativo contra su persona y en defensa del anterior presidente de la FBF, Carlos Chávez, que está en prisión y es investigado por corrupción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad