Alcalde Fernández ofrece 200 obras por aniversario cruceño


Santa Cruz (Agencias).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández anunció que para el próximo 24 de septiembre, aniversario cruceño entregará 200 para la ciudad.

La Gobernación anunció 100 proyectos para las provincias.

Según El deber digital, la agenda que presentará Fernández se ha denominado “Arte, Cultura y Fe”.

Entre las obras se menciona los espacios distritales con capacidad para 8.000 personas, bibliotecas, guarderías, centros de adulto mayor, pavimentación de vías, canales de drenaje y alumbrado público. Además, tiene una nutrida agenda cultural y se anunciará la construcción del teatro municipal.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz anunció que los festejos comenzarán desde el martes 1 de septiembre con una eucaristía, a las 11:00, en el altar chiquitano, donde ofició la misa el papa Francisco en su visita a Bolivia en julio. El Concejo Municipal aprobó la ley que lo declara patrimonio cultural, arquitectónico, monumental e histórico.

El programa también contempla homenaje a la Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo, por los 100 años de su consagración, porque es un ícono de la preservación de los valores religiosos y morales de los cruceños.

Se dispuso también que los vecinos que habitan en la capital cruceña embanderen las fachadas de sus domicilios, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 083/2014 como muestra de respeto y cariño al departamento. De acuerdo con esta norma, todas las instituciones públicas y privadas deben hacer flamear los colores cruceños.

También se recomienda que los medios de comunicación difundan con preferencia producciones costumbristas propias del acervo cruceño, música autóctona y programas con datos históricos y exaltación de la cultura cruceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad