Ministerio Público:

Redes de estafa operan en cárcel de Sucre


(ANF).- Autoridades judiciales de Sucre informaron que, tras una requisa realizada en la cárcel de San Roque, se descubrió una red de estafadores que ofrecían cargos en el magisterio a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Una mujer fue detenida por las autoridades policiales acusada de realizar cobros a profesores que intentaban acceder a un cargo en esa entidad. Según las investigaciones preliminares, se pudo constatar que la acusada es esposa de uno de los internos, que fue descubierto con documentos que evidenciaban su complicidad con los hechos de estafa.

“Se han desarrollado dos procesos investigativos en el penal, donde se ha encontrado documentación y otros objetos que se encontraban en posesión de un interno que actuaba en complicidad de su esposa”, manifestó el fiscal de materia, Wiston Rivera.

La presunta estafadora se presentaba como la secretaria de un funcionario de la Dirección Departamental de Educación e inmediatamente los contactaba con el número del recluso, quién aseguraba un cargo seguro a la víctima previa cancelación de un monto económico.

“Tras la audiencia cautelar, el juez determinó la detención preventiva para ésta persona. Por lo pronto, el Ministerio Público ha calificado el hecho como estafa”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad