Luego de que protagonizara una colisión

Ineficiencia policial permite fuga de taxista


Una vagoneta negra colisionó ayer contra una motocicleta que trasladaba a una madre y su hija, quienes, luego del accidente de tránsito, fueron trasladadas a la clínica 16 de Julio para recibir atención médica.

A pocos metros del hecho registrado en la avenida Panorámica se encontraban efectivos policiales quienes no lograron detener al infractor ni registrar la placa de control del vehículo.

El único registro que los propios funcionarios policiales tenían era que el vehículo que cometió el ilícito fue una vagoneta de color negro ya que, supuestamente, la placa no pudo ser identificada pese a que los funcionarios policiales estaban al interior de una patrulla policial y cuando persiguieron al infractor a una cuadra de distancia no consiguieron divisar la identificación del automóvil ni detener al transgresor. Las víctimas del hecho fueron identificadas como una mujer y su hija quienes se dirigían al establecimiento escolar de la menor.

Pese a que el hecho ocurrió frente a las oficinas de la Interpol, los efectivos policiales de esta entidad prefirieron mantenerse al interior de sus ambientes y no intervenir por lo menos para anotar la placa de control, factor que permite no sólo capturar al infractor sino garantizar el pago y resarcimiento de las dos personas que fueron afectadas por el conductor de este vehículo.

Según testigos y uno de los policías de Interpol, no lograron identificar la placa de control del infractor, quien huyó de su responsabilidad por la calle Meri y Héroe de la Vega al promediar las 08:00.

“Es atropello a peatón, pero no se pudo dar con el conductor del motorizado que es una vagoneta negra. A los heridos los han remitido a un centro médico, pero desconozco cuál será. Habían personas civiles en su interior y no se pudo ver la placa, ellos se han dado a la fuga, hemos perseguido, pero no se dio con el vehículo, no se pudo capturar incluso se lo persiguió en una moto, pero no se pudo dar por ellos, porque desviaron en una calle y estaban lejos como a dos cuadras”, afirmó el policía de apellido Serrano.

Se desconoce en qué situación están ambas personas, pero una vez más conductores infractores que generan choque, atropello a peatón o algún accidente de tránsito frecuentemente prefieren huir del lugar del hecho antes que prestar auxilio o permitir que sea socorrida la o las víctimas de este hecho, aspecto que pude evitarse si algunas calles de alto tráfico tuvieran cámaras de seguridad para poder identificar a conductores en estado de ebriedad o que aplican alta velocidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07377 Bs.

Publicidad