Viceministro promueve cruzada territorial para prevenir el delito


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, promueve una cruzada territorial para prevenir el delito, garantizar márgenes de seguridad e identificar zonas de alto riesgo, en el marco del Plan Chachapuma Evolución Integral.

“El trabajo que se va a desarrollar desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana estará enfocado en brindar a la población tranquilidad, seguridad a su integridad física y a su propiedad”, manifestó la autoridad.

Aparicio el fin de semana dirigió varios operativos en La Paz, dejó establecido que la Seguridad Ciudadana será un viceministerio que trabajará de manera dinámica en coordinación y articulación con las unidades territoriales autónomas como alcaldías y los gobiernos departamentales.

Por ello, señaló que en las acciones policiales que se iniciaron el jueves por la noche participaron funcionarios de la Alcaldía de La Paz, la Gobernación y el Ministerio Público, identificando zonas de alto riesgo, donde se garantiza la presencia policial.

El Ministerio de Gobierno y la Policía desplazaron agentes, que patrullaron a pie y en vehículos de dos y cuatro ruedas para prevenir delitos, combatir la delincuencia e inspeccionar bares, alojamientos, cantinas, karaokes, discotecas y clubes nocturnos.

Aseguró que los operativos se realizarán de manera rutinaria con la Policía, en todos los departamentos del país y en los lugares más conflictivos, con mayores índices de criminalidad.

“Para reducir la inseguridad ciudadana, prevenir el delito y hallar locales clandestinos, nuestro trabajo no solamente se va a limitar a los departamentos del eje central, sino vamos estar en las fronteras, para realizar un labor intensiva en la lucha contra la trata y tráfico”, afirmó. (ABI)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Publicidad