[Wilfredo Ramírez]

Presidente de Austria, welcome


El presidente de Austria, Heinz Fisher, próximamente arrobará a Bolivia invitado por el Gobierno plurinacional, para confraternizar y conocer de cerca las bondades que ofrece el país en materia de negocios e inversiones.

PAÍS DEMOCRÁTICO FEDERAL

Austria, país rico, democrático federal, mediterráneo, está en el corazón de Europa central y es considerado como un pequeño paraíso por su belleza natural. La mayoría de su población es católica. Su constitución está basada en el principio democrático federal, en la protección de los derechos humanos, en la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN

La libertad individual está garantizada; el domicilio es inviolable; son respetados los derechos de libre circulación de las personas, hay libertad de reunión y asociación, el derecho de expresar libremente las ideas por la palabra y los impresos no está sujeta a censura ni limitada por algún sistema de concesiones; existe plena libertad de culto y creencias; los jueces son independientes en el ejercicio de sus funciones judiciales; oferta y demanda regulan la economía nacional.

Adjunto a la comitiva oficial del presidente de Austria, viene una delegación de empresarios privados austríacos para conocer el mercado boliviano y ver las posibilidades de inversión y alternativas para desarrollar nuevos proyectos. Entre las empresas se menciona a KMP ingenieros técnicos especializados en infraestructura moderna y tecnología de punta.

TELEFÉRICO Y SU IMPACTO

El presidente de Austria aprovechando su permanencia en Bolivia recorrerá las instalaciones y el tendido de la Línea del teleférico La Paz-El alto para cerciorarse de sus bondades. La citada obra fue construida por la empresa austríaca Doppelmayr con un costo millonario y sin licitación pública. El mencionado teleférico es uno de los atractivos más importantes de la “Ciudad Maravilla” de La Paz y que de alguna manera ha contribuido al descongestionamiento vehicular, a la disminución de la contaminación ambiental y los bocinazos.

Por la prensa austríaca se sabe que la empresa especializada en la fabricación de teleféricos, Doppelmayr, goza de prestigio internacional por la provisión de teleféricos a varias ciudades del mundo: Londres, Singapur, Caracas, etc., y son instalados en su mayor parte en las pistas de esquiar y para fines turísticos.

Referente a Bolivia, el teleférico instalado ha sido considerado por la empresa Doppelmayr como uno de los más grandes de su historia empresarial por la magnitud, por su extensión de varios kilómetros de línea de teleférico, etc.

TELEFÉRICO CON LÍNEA BLANCA

El teleférico de la línea blanca previamente a instalarse desde sus inicios ha causado desazón y rechazo unánime por parte de los vecinos de Miraflores por las irregularidades que se viene cometiendo, entre otras las siguientes:

1) Por incumplir disposiciones municipales en vigencia. 2) Por atentar contra el ornato público. 3) Por la tala de árboles, pulmón de la sociedad. 4) Por agredir los espacios verdes de parques y jardines. 5) Por afectar la belleza natural, el trinar y gorjeo de las aves. 6) Por atentar contra el medio ambiente, donde hay vegetación muy oxígeno. 7) Por la imposición atrabiliaria. 8) Por afectar sitos históricos como el parque triangular, donde estaba el monumento del general San Martín, la plazuela donde se encuentra el monumento al héroe de la Guerra del Chaco Germán Busch y por último, la plaza Villarroel, donde posan los restos de los héroes de la revolución nacional.

Al concluir, la ciudadanía no pierde la esperanza de que algún día el ornato público volverá a su cauce normal, evitando la proliferación de teleférico en pleno corazón de la ciudad de La Paz, “Cuna de la libertad y tumba de tiranos”.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Caricatura


Sociales

DESPEDIDA DEL EMBAJADOR DE FRANCIA

El embajador Michel Pinard rodeado por su equipo de trabajo.