BoA incorpora más naves a su flota para vuelos regionales



BOA ANUNCIA SERVICIOS A CIUDADES CAPITALES Y POBLACIONES SECUNDARIAS DEL PAÍS. VÍRGEN DEL SOCAVÓN ORURO.

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que debido a la infraestructura de algunos aeropuertos del país, la empresa avanza en un plan para adquirir cuatro aviones con capacidad para 50 pasajeros, para llegar a destinos fuera del eje troncal. Diciembre es el mes señalado por la compañía aérea para iniciar los vuelos a ciudades capitales y poblaciones secundarias donde no podían llegar naves de mayor capacidad.

INVERSIONES

Según Casso, el plan se llama ‘BoA Regional’ y demandará una inversión primaria de $us 12 millones para pagar la cuota inicial de los nuevos aviones, pero dijo que el proyecto total costará $us 22 millones. Toda la flotilla de naves de BoA son arrendadas vía leasing financiero. El valor de las naves asciende a unos $us 500 millones, indicó.

“Lo que estamos haciendo es generar un nuevo proyecto, que se denomina ‘BoA Regional’, el mismo ya fue aprobado por nuestras autoridades, está en proceso de implementación y será lanzado la primera semanas del mes de diciembre”, informó.

PLAN

Aseguró que el nuevo plan ya tiene la aprobación del Órgano Ejecutivo y tiene el propósito de fomentar el turismo en el interior del país.

Precisó que algunas de las nuevas rutas regionales de BoA serán Guayará, Riberalta, Yacuiba, Oruro, Potosí, Rurrenabaque y Chimoré, entre otras localidades.

CAPACIDAD

Dijo que a fin de año llegarán dos de las cuatro nuevas aeronaves, para arrancar con el programa, cada una con una capacidad de 50 personas.

“El proyecto está definido con cuatro (aviones), dos llegan inicialmente al comienzo del proyecto, y las otras dos naves lo harán posteriormente, y si hay necesidad se irán incorporando otros aviones”, añadió.

PATRIMONIO

Al cierre de 2014, BoA acumuló un patrimonio de $us 62 millones, cuatro veces más que los 15 millones de dólares con los que arrancó en 2007, de acuerdo con fuentes institucionales, según ABI.

CUOTA DE MERCADO

La estatal de aeronavegación, domina 74 por ciento del mercado nacional. Hasta la fecha transportó, según Casso, un millón de pasajeros y espera llegar a 2.4 millones al finalizar la gestión.

La autoridad indicó que el plan de rebajas de hasta 50 por ciento del valor de los boletos para conexiones de la compañía ya concluyó. Las reservas del público se agotaron.

La aerolínea acordó una alianza estratégica con Banco Unión para habilitar la venta de boletos mediante sus portales institucionales. Ahora los pasajeros no tendrán que apersonarse hasta las sucursales de la aerolínea estatal o agencias turísticas para adquirir un boleto.

Casso explicó que la adquisición de los boletos se podrá realizar con una tarjeta de débito, ingresando primero al portal de la aerolínea (www.boa.bo) para hacer la reserva, y luego a la web del banco estatal (www.bancounion.com.bo) con el objetivo de pagar la compra.

“Gracias a un trabajo extenso, muy dedicado y profesional se ha diseñado una forma de hacer comercio electrónico con BoA, y nuestros técnicos han hecho su parte para complementar este servicio”, dijo Casso, en conferencia de prensa conjunta con la gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Publicidad