La gira nacional se iniciará en La Paz

Willy Claure canta “Cuecas para no bailar”

•El cantautor retorna a Bolivia para promocionar su disco con dos conciertos en el Teatro Municipal, los que contarán con la presencia del actor y músico Milton Cortez


Willy claure muestra su talento con la guitarra.

“Si te encuentras con la Ninfa no le digas que he llorado, dile que en los ríos me viste lavando oro para su cofre”, es un fragmento de la mítica cueca ‘No le digas’, que corresponde a un texto tomado de la novela boliviana Felipe Delgado, del icónico escritor Jaime Saenz, al cual Willy Claure, compositor y guitarrista cochabambino, le dio música. Este artista -que radica en Suiza- presentará su disco “Cuecas para no bailar” en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” el lunes 12 y martes 13 desde las 19.30, con la presencia especial de Milton Cortez, que llegará el domingo 11 de octubre a la sede de Gobierno sólo para los conciertos, directamente desde México, donde actúa en el rodaje de una telenovela.

Según el portal Visor Bolivia Claure pisará suelo boliviano hoy directamente a Oruro, ya que es Jurado del Festival de la Canción Boliviana que se realizará la próxima semana en la ciudad de Pagador.

“Estaré en l La Paz el 9 de octubre, con muchas ganas de mostrar mi trabajo musical ‘Cuecas para no bailar’ (…). Será una inmensa alegría poder compartir este evento con el hermoso público paceño que tanto aprecio, porque siempre me han hecho sentir bien y, además, les debía este concierto”, dijo el músico.

EL disco

Horacio Rasguido -representante del músico- destacó que “Cuecas para no bailar” fue el disco más vendido en 2014 en Bolivia, ha sido valorado por el Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Cultura Bolivianas (Cicombol) como el mejor disco del año indicado, además, está incluido por un portal de España, dirigido por musicólogos experimentados, entre los 50 mejores discos del mundo ese año.

“El álbum, representado por el sello Discolandia, agotó su tiraje en tres ocasiones (…). Si bien no estamos haciendo publicidad, la expectativa es muy alta, muchas gente está reservando sus entradas con bastante antelación”, indicó Rasguido.

El disco, que consta de 15 cuecas, nueve composiciones de Claure y seis obtenidas del folklore boliviano, tiene como invitados a artistas nacionales, argentinos, chilenos, cubanos y españoles.

Para ambos conciertos, los precios de las entradas son: Platea, Sector A, a Bs 100; Sector B, a 80; Anfiteatro Bs 50, y Galería a Bs 30. Posteriormente se dirigirá a Cochabamba, donde brindará dos recitales en el teatro Adela Zamudio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No debemos equivocarnos

[Severo Cruz]

Irán, ¿a dónde irán?

[Boris Santos Gómez]

En busca de la felicidad

Anacrónica y funesta diplomacia

[Carlos G. Maldonado]

Tareas y retos del Consejo de la Magistratura de Bolivia

El árbol, símbolo de vida

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (632 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad