Cartas

Amigos de la ciudad y la opinión pública


Señor Director:

Amigos de la Ciudad le encarece dar curso en las páginas del matutino de su digno cargo a la siguiente carta dirigida a la opinión pública paceña, en relación con la aparición de un presunto nuevo “Comité Cívico”.

Este ente en una resolución hace conocer que el Sr. Flavio Chacón ha sido destituido de presidente del CCPDLP. Al respecto, es necesario decir que Chacón no emergió de ninguna elección de las instituciones paceñas y, sin embargo, “ejerció” por más de una década sin convocar a elecciones.

La “noticia” no nos llama la atención ni conmueve el espíritu cívico de la población paceña, puesto que similares hechos se producen periódicamente o de manera recurrente cada vez que se produce un sacudón o reacomodo en el mapa partidario vigente en el país.

Amigos de la Ciudad, como institución cívica con cien años de vigencia institucional y plenamente identificada con los intereses colectivos del Departamento y de su capital, la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, observa tales circunstancias y considera imperativo y necesario establecer lo siguiente:

1.- Declara con la seguridad de sus principios, una total y absoluta independencia de los grupos que se proclaman cívicos y detentan el membrete de tales. Menos aún podría pertenecer a este nuevo experimento, pretendidamente cívico, esta vez a la cabeza del Sr. Clemente Gutiérrez Mamani, conformado por organizaciones sociales adictas al Gobierno, ajenas a toda inquietud y tradición cívica por ocuparse de sus propios intereses. Por el contrario, Amigos de la Ciudad propugna la organización de un Comité Cívico institucionalmente idóneo y legítimo, representativo e independiente.

2.- Observamos con preocupación que nuestro Departamento no cuenta con una representación genuina, democrática, participativa y plenamente institucionalizada, como la estructurada por el señor Jorge Carrasco Villalobos en los años 80.

Lamentablemente, el Comité Cívico, en muchas oportunidades, ha sido y es objeto de una suplantación fraudulenta por grupos de aventureros -para decir lo menos -, que creen adquirir personería por sólo la ocupación violenta de la Secretaría de la calle Bolívar, como acaba de ocurrir en esta oportunidad. El verdadero objetivo de estas intromisiones no es otro que medrar personalmente, con cuyas acciones de falta de respeto se denigra a toda la paceñidad, ante los ojos del interior del país.

3.- Respaldamos las acciones que se realiza con el aval y decisión de la Universidad Mayor de San Andrés, para la organización de un Congreso de Instituciones que haga posible la elección de un directorio idóneo, responsable y honrado, que conduzca con lealtad y compromiso los destinos institucionales del Comité Cívico del Departamento de La Paz.

Agradecidos por su gentil deferencia, le saludamos con nuestro mayor atención.

Ing. DAEN Hernán Jiménez Rivero

Presidente

Lic. Mario Olmos Uriona

Secretario General

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Caricatura


Sociales

CONCIERTO POR EL DÍA DE LA UNIDAD ALEMANA

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Mauricio Otazo.

NUEVOS GRADUADOS DEL COLEGIO GUSTU

Diego Velarde, Pilar Martínez, Hernán Gonzales, Marianela Montes de Oca, Coral Ayoroa y Verónica Balcázar.