Periodista de EL DIARIO recibió mal trato de la fiscal Ríos Torres


Ivana Toro, periodista de EL DIARIO que denunció haber sido víctima de un intento de secuestro la noche del lunes en la zona de Villa San Antonio, ayer rindió su declaración informativa luego de que el Ministerio de Gobierno, le brindara su apoyo para que se esclarezca este caso.

La joven periodista contó que tuvo que vivir en carne propia lo que es la burocracia policial, en especial cuando uno se encuentra en manos de los subalternos.

“No pensé hacer ninguna denuncia, sino me llamaban del Ministerio de Gobierno, que me dijeron que me apoyarían, no venía”, dijo al señalar que esa sensación le vino cuando estuvo en manos de la fiscal Marianela Rossío Ríos Torres, de quien aseguró que no le generó buen concepto, porque en todo el tiempo que estuvo en su oficina le impedía desarrollar adecuadamente su versión.

“Me empezó a reñir. Ella me dijo si quería que me consuele y reiteradamente me cortaba, cuando trataba de contar lo sucedido esa noche. Me dio miedo. Incluso me dijo que cuando las víctimas llegan a su oficina deben contar varias veces lo sucedido”.

“Si era así, estar presente ante una fiscal, iba a cubrir mi fuente informativa, como es normal, y no perder mi tiempo”, afirmó.

En tono de comentario, agregó que con ese trato “con razón, nadie va a prestar su denuncia, por esa forma de trato”.

“Pero no fue lo mismo con los uniformados, como el teniente Celso Crespo y el investigador Reynaldo Huanca Mayta”, de quienes dijo que le hicieron contar varias veces su versión, hasta cuando fueron a realizar la inspección ocular al lugar donde fue atacada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad