Añadir carpetas dentro de carpetas en iOS 9 para ganar espacio


iOS 9 cuenta con interesantes nuevas funciones, pero ninguna de ellas ofrece la posibilidad de añadir carpetas dentro de otras carpetas en la pantalla de inicio. Un fallo de seguridad encontrado en el sistema habría permitido explotar esta característica. Siguiendo una serie de sencillos pasos podemos perfectamente crear subcarpetas, algo muy útil para agrupar algunas aplicaciones y tenerlas mejor ordenadas. Por ejemplo, podríamos poner dentro de la carpeta “multimedia” (en la que estarían los vídeos y fotos) una segunda carpeta con otras aplicaciones extras. Las opciones son ilimitadas.

Al no tratarse de una función propia del sistema operativo, es necesario seguir una serie de pasos para poder disponer de ella. No es complicado, aunque algunos usuarios han tenido que intentarlo varias veces hasta conseguirlo. Desconocemos de momento si este fallo encontrado sería un intento por parte de la compañía de introducirlo en próximas actualizaciones de la plataforma. De ser así ya vendría implementado directamente en iOS.

En principio, no se puede ubicar en cualquier sitio la carpeta destino y la que queremos añadir dentro, ambas tienen que estar en la primera página del escritorio. Después, se podrá colocar donde se prefiera. Para empezar debe aprender a crear una carpeta donde introducirá las aplicaciones que elija y podrá poner el nombre que quiera.

Para hacerlo debe tocar y mantener pulsada una aplicación hasta que empiece a vibrar. A continuación arrastre con el dedo la aplicación y póngala encima de otra. Entonces se crea una carpeta con un nombre al azar que se puede cambiar. Una vez aprendido esto y con varias carpetas creadas, es hora de ingresar unas dentro de otras. Para ello sigue los siguientes pasos:

Coloque la carpeta principal en la esquina superior derecha del springboard

Presione en cualquier icono para que éstos empiecen a vibrar

Ponga la carpeta secundaria (es decir, la subcarpeta) en la parte inferior izquierda

Mientras la mueva lentamente hacia el borde, toque la carpeta principal para que se abra

Puede que tenga que tocarla varias veces hasta que resulte

Es muy posible que en un futuro no muy lejano Apple ofrezca esta función de serie en iOS. En la última versión oficial disponible del sistema, iOS 9.0.2, no se encuentra, pero no sabemos qué ocurrirá en iOS 9.1. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (292 Kb)


Publicidad

Sociales

MARIDAJE CON DEVIL´S COLLECTION

Pamela Terán, Vanessa Basaure, Verónica Jemio y Carola Basaure.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Impunidad