Canciller de Bolivia en visita ‘no oficial’ a Chile


El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, visitará el viernes la ciudad de Santiago, Chile, donde sostendrá encuentros con organizaciones de indígenas y estudiantes universitarios, en los que ofrecerá una charla sobre el “Buen Vivir”, en el marco de una invitación realizada por el Centro Social y Político ‘Casa Bolívar’.

“Hace tiempo habíamos hecho esta invitación y él accedió a venir a Chile, acá a Santiago, entonces este viernes 30 lo estamos recibiendo acá para hacer algunas actividades que tiene que ver con el Buen Vivir”, dijo el director de la Casa Bolívar, Roberto Muñoz, en un contacto con la Red Patria Nueva.

Explicó que la invitación realizada al diplomático boliviano se orienta a compartir sus experiencias y proyecciones políticas y sociales en el marco del “Buen Vivir”.

“La visita va a ser breve, lamentablemente, pero con mucho contenido”, dijo Muñoz.

Explicó que desde Casa Bolívar se pretende también mostrar al canciller “que en Santiago de Chile y en todo (ese) país hay un reencuentro del mundo andino, se han descubierto lugares y espacios sagrados en Santiago como parte del Tahuantinsuyo. Eso le queremos mostrar al canciller”, indicó.

Según la agenda de Casa Bolívar, el canciller boliviano se reunirá con estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile para difundir el mensaje del “Buen Vivir” que se implementa en Bolivia.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestaron que aún no está confirmado el viaje de la autoridad a ese país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad