Muere Maureen O’hara, actriz de la época dorada de Hollywood



La actriz estadounidense de origen irlandés Maureen O’Hara, una de las últimas estrellas de la época dorada de Hollywood, falleció a los 95 años.

O’Hara falleció mientras dormía en su casa en la localidad de Boise, en Idaho (EE.UU), informó su representante Johnny Nicoletti.

“Soy muy afortunada”, dijo una vez, “realmente hice algunas películas maravillosas”.

La actriz protagonizó el drama ganador de numeroso Oscars en 1941 How green was my valley (Qué verde era mi valle), ambientado en un pueblo minero galés.

También compartió reparto con el actor John Wayne, en películas como The Quiet Man (El hombre tranquilo), una de las que sentía más orgullosa.

Recordada por su melena peliroja y sus profundos ojos verdes, O’hara era una actriz polifacética, atlética y con dotes para el canto, igual que su madre que fue cantante de ópera.

HERENCIA IRLANDESA

Nacida en Dublín, se mudó a Hollywood en 1939 y más tarde se convirtió en ciudadana estadounidense.

“Sus personajes eran luchadores y valientes, igual que como era en la vida real”, dijo su familia en un comunicado.

“Estaba también orgullosa de ser irlandesa y pasó toda su vida compartiendo con el mundo sus orígenes y la maravillosa cultura de la Isla Esmeralda”.

BBC MUNDO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (318 Kb)


Publicidad

Sociales

XII MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO

Gabriel Rodríguez, los embajadores de Colombia, Edith Andrade; del Paraguay, Julio César Vera; de México, Héctor Valezzi, y el encargado de Negocios del Brasil, Rui Vasconcellos.

HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE LA PAZ EN EL CLUB 16 DE JULIO

Miembros y delegados de la Asociación de Clubes Sociales de Bolivia. De pie: Julio Camacho, Lucas Saucedo, Víctor Vacaflor, Alfonso Via Reque, Ruffo Guerra, Julio Rivera, Atilio Bustos, Roberto Cuevas y Gonzalo Chumacero. Sentados: Rebeca Salas, Walter Peñaloza, Eduardo Lezana y Elsa Sandoval.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Impunidad