Vocales definirán presupuesto de consulta la próxima semana



EL MINISTRO DE ECONOMÍA, LUIS ARCE, DESIGNARÁ EL DINERO QUE EL TSE NECESITA PARA EL REFERÉNDUM.

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen previsto que hasta la próxima semana, que es la primera de noviembre, terminarán la elaboración del presupuesto para la organización y administración del referéndum sobre la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) referida a la relección por dos gestiones consecutivas de Presidente y Vicepresidente del Estado, informó a EL DIARIO el vocal, José Luis Exeni.

“Estamos trabajando la definición presupuestaria. La próxima semana tendremos una definición muy clara del presupuesto e inmediatamente la vamos a presentar al Órgano Ejecutivo tomando en cuenta el presupuesto mínimo requerido para un proceso de alcance nacional”, indicó la autoridad electoral.

Exeni precisó que en el presupuesto que pedirán al Ministerio de Economía y Finanzas estará la asignación requerida para el voto en el exterior “porque como manda la ley incluye el voto en el exterior que en este caso son 33 países y 69 ciudades”.

En ese marco, son varias tareas que cumplirán los vocales la próxima semana: la aprobación del presupuesto para el referéndum a nivel nacional y en los 33 países, el inicio del empadronamiento masivo que corre desde el martes 3 de noviembre.

Asimismo, la aprobación de los tres reglamentos de Propaganda Electoral para referéndums nacionales, departamentales o regionales, así como el reglamento de difusión para encuestas electorales, norma que a pesar que existe, los vocales la están “adecuando para que sea más precisa y más clara para garantizar la calidad técnica de las encuestas”.

El tercer reglamento, según Exeni, es una norma genérica con aspectos más administrativos sobre el referéndum. “Son tres reglamentos que esperamos tener listos la próxima semana”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad